SAP Murcia 83/2007, 13 de Julio de 2007

PonenteABDON DIAZ SUAREZ
ECLIES:APMU:2007:1933
Número de Recurso307/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución83/2007
Fecha de Resolución13 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00083/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION SEGUNDA

MURCIA

ROLLO 307/07

J. FALTAS 35/06

YECLA-2

S E N T E N C I A Nº 83/07

En la ciudad de Murcia a trece de julio de dos mil siete.

Visto por el Iltmo. Sr. Magistrado D. Abdón Díaz Suárez, al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial, el presente Rollo de Apelación nº 307/07, dimanante de los autos de Juicio de Faltas nº 35/06, sobre "Imprudencia", procedente del Juzgado de Instrucción nº dos de Yecla en que han sido partes ZURICH, Andrés, BANCO VITALICIO, Juana, María Antonieta en calidad de apelado y como apelante BANCO VITALICIO, Jose Augusto Y EL CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de juicio de faltas con el nº 35/06, el Juzgado de Instrucción nº dos de Yecla, dictó sentencia con fecha 28 de diciembre de 2.006, cuyos hechos probados establecen: "Resulta probado y así se declara que, el día 9 de octubre de 2.005, alrededor de las 19:35 horas se produjo una colisión a la altura de la intersección de la Ronda Norte con carretera de Caudete en el casco urbano de Yecla en Murcia entre el vehículo marca Audi modelo A4 con matrícula 1.820 CHN, propiedad de Juana y asegurado por BANCO VITALICIO conducido por Andrés quien conducía con exceso de velocidad en un tramo de vía limitado a 50 km/h y el vehículo marca Alfa Romeo, modelo 164 con matrícula WE-....-UB, propiedad de Jose Augusto y asegurado en ZURICH ESPAÑA CIA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A. conducido por Jose Augusto quien no respeto la señal de STOP que afectaba al sentido de su marcha, atravesando la intersección.

Que como ocupantes del vehículo marca Alfa Romeo, modelo 164 con matrícula WE-....-UB, viajaban Celestina Y María Antonieta.

Que como consecuencia del accidente Andrés sufrió lesiones, necesitando para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento médico y rehabilitador, consistentes en contusión en hombro izquierdo y dorsalgía postraumática de las que tardó en curar 92 días, de ellos, 92 impeditivos quedándole como secuelas: algia postraumática en hombro izquierdo valorado por el médico forense en 1 puntos.

Que como consecuencia del accidente Celestina sufrió lesiones, necesitando para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento rehabilitador, consistentes en fractura de tercio medio de tibia izquierda de las que tardó en curar 90 días, de ellos 90 impeditivos quedándole como secuelas: consolidación en rotación de 1 a 10º de tibia izquierda valorado por el Médico forense en 2 puntos; Que asimismo tuvo uso gastos médicos de 347, 97 euros.

Que como consecuencia del accidente María Antonieta sufrió lesiones, necesitando para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento rehabilitador, consistentes en traumatismo craneal, contusión en hombro izquierdo y cervicalgia postraumática de las que tardó en curar 60 días, de ellos 30 impeditivos quedándole como secuelas: síndrome cervical postraumático valorado por la Médico forense en 2 puntos;

Que como consecuencia del accidente Jose Augusto sufrió lesiones, necesitando para su sanidad además de primera asistencia facultativa, tratamiento médico, quirúrgico y rehabilitador, consistentes en fracturas costales izquierdas, neumotórax, contusión pulmonar, fractura de escapula de las que tardó en curar 340 días, de ellos 328 impeditivos y 12 días de hospitalización, quedándole como secuelas: paresia del nervio supraescular izquierdo, limitación de movilidad del hombro izquierdo (abducción con movilidad de mas de 90 º y flexión anterior con movilidad de mas de 90º) y hombro doloroso valorado por la Médico forense en 14 puntos. Que como consecuencia de las lesiones Jose Augusto, sufre una incapacidad total y permanente para su trabajo habitual, montando y transportando muebles.

SEGUNDO

El fallo de la mencionada resolución dispone expresamente: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO A Andrés como responsable en concepto de autor de una falta de lesiones imprudentes a la pena de 10 días multa con cuota diaria de 3 euros, lo que hace un total de TREINTA EUROS con un día de privación de libertad en caso de impago por cada dos cuotas diarias no abonadas y a que indemnice solidariamente con la entidad aseguradora BANCO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR