SAP Valencia 177/2003, 19 de Mayo de 2003

ECLIES:APV:2003:3167
Número de Recurso153/2003
Número de Resolución177/2003
Fecha de Resolución19 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN QUINTA

VALENCIA

ROLLO DE APELACIÓN N° 153-03

JUICIO DE FALTAS N° 820/02

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN N° 9 de VALENCIA

SENTENCIA N° 177/03

En la ciudad de Valencia, a 19 de mayo de 2.003.

En nombre de SM. el Rey, la Iltma. Sra. Dª ISABEL SIFRES SOLANES, magistrada ponente de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia, constituida en Tribunal Unipersonal, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 20-1-03, dictada por el Juzgado de Instrucción n° 9 de Valencia en el juicio de faltas n° 820/02, habiendo sido partes en el recurso como apelante Julia y como apelada Remedios y Mapfre Mutualidad.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción ya referido se dictó, en el también mencionado ya juicio de faltas, sentencia en la que se declararon probados los siguientes hechos: " Que el 1 de julio de 2002 a las 14,15 horas el vehículo Ford Fiesta matrícula 6825 BSS, propiedad de Julia con póliza de segura con la compañía Winterthur conducido por Carlos Antonio circulaba por la V-30, encontrándose detenido por incidencias del tráfico en el punto kilométrico 6,700, fue golpeado en la parte trasera por el vehículo Volkswagen Polo matrícula ....-NQH propiedad de Victor Manuel con póliza de seguro en vigor con la Compañía Mapfre y conducido por Remedios , que no se apercibió de la parada de los vehículos.

A consecuencia del golpe, Carlos Antonio sufrió: herida inciso contusa en malar izquierdo, latigazo cervical, contusión rodilla derecha, precisando de una primera asistencia, con puntos de sutura, collarín cervical y pauta farmacológica. Tardando en curar 18 días, que lo fueron impeditivos para su actividad habitual, quedándole como secuela ligera cervicalgia sin erradicación bronquial

El vehículo Ford Fiesta matrícula ....-KVN fue declarado siniestro total con un valor venal de reposición, descontados los restos de 8.000 euros. El vehículo fue trasladado por Grúas Gallego con un coste de 116 euros. ".

SEGUNDO

La parte dispositiva de la referida sentencia recurrida es del tenor literal siguiente: " Que debo condenar y condeno a Remedios , como responsable en concepto de autor, de una falta de lesiones culposas del artículo 621-3 del Código Penal, a la pena de 15 días con una cuota diaria de 1,20 euros, a que indemnice a Carlos Antonio en la cantidad de 2.608,14 euros. A Julia en la cantidad de 8.116 euros y al pago de las costas. Declarando la responsabilidad civil subsidiaria de Victor Manuel y la directa de la Compañía Mapfre, a la que serán de aplicación los intereses del Art. 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del accidente hasta el pago. ".

TERCERO

Formalizado el recurso de apelación ante el Juzgado Instrucción que la dictó, dio este traslado a las demás partes por un plazo común de diez días. Transcurrido dicho plazo y fijado domicilio para notificaciones, fueron elevados los autos originales a esta Audiencia Provincial con todos los escritos presentados y recibidos los mismos fueron repartidos por los servicios comunes al Magistrado que suscribe, quien una vez examinados y como quiera que en el escrito de formalización del recurso no se propuso ningún medio de prueba, no consideró necesaria la celebración de vista, señalándose para su estudio y resolución el día de hoy.

CUARTO

En la tramitación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

PRIMERO

Se aceptan los hechos declarados probados en la sentencia apelada y que han quedado anteriormente transcritos, con la siguiente modificación:

- DONDE DICE: "El vehículo Ford Fiesta, ....-KVN fue declarado siniestro total con un valor venal de reposición, descontados los restos,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR