SAP Barcelona 230/2007, 16 de Febrero de 2007

PonenteJESUS MARIA BARRIENTOS PACHO
ECLIES:APB:2007:3346
Número de Recurso18/2007
Número de Resolución230/2007
Fecha de Resolución16 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

Sección Octava

Rollo.- 18/2007

J.V.F.- 508/2006

Juzg. de Instrucción nº 3 de Vic (Barcelona)

El Ilmo. Sr. Don JESUS MARIA BARRIENTOS PACHO, Magistrado Presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial

de Barcelona, dicta la siguiente

S E N T E N C I A nº

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de febrero de dos mil siete.

VISTO, en nombre de S.M. el Rey, el rollo de apelación penal número 18/2007, dimanante del Juicio Verbal de Faltas 508/2006, seguido en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vic (Barcelona), por una falta de incumplimiento del régimen de visitas, contra la sentencia dictada el día 14 de noviembre de 2006; entre partes, de una y como apelante Juan Antonio y de otra, como apelada Maite y también el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción número 3 de Vic (Barcelona), con fecha 14 de noviembre de 2006, se dictó sentencia en cuya parte dispositiva textualmente se decía: "Que debo de absolver y absuelvo libremente a Maite de la falta de incumplimiento del régimen de visitas de la que venía siendo acusada, declarandose de oficio las costas causadas".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se interpuso recurso de apelación por el denunciante Juan Antonio ; admitido a trámite dicho recurso y conferida a las demás partes el traslado preceptivo a fin de que las mismas pudieran adherirse o impugnar los términos del recurso, evacuado aquel trámite se remitieron las actuaciones a esta sección de la Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos principales, fueron registrados y proveída la designa de Magistrado para su conocimiento, ante quien quedaron los autos para resolver sin más trámite.

Acepto y reproduzco en la alzada los hechos declarados probados en la resolución objeto de recurso.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se admiten los de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Vienen en apelación el denunciante Juan Antonio para impugnar el fallo absolutorio de la instancia y reclamar de contrario otro por el que resulte condenada la denunciada Maite como autora de una falta de incumplimiento del régimen de visitas previsto y sancionado en el artículo 618.2 del Código Penal, y para ello denuncia la vulneración por inaplicación indebida del referido precepto, que a su juicio se habría visto vulnerado con la conducta de la denunciada obstativa a la efectividad del derecho del denunciante a estar en la compañía de su hija en el tiempo a que se refiere la denuncia iniciadora del juicio.

Dicha alegación, sin embargo, no puede hallar acogida en esta vía de recurso.

Al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR