SAP Murcia 64/2007, 14 de Mayo de 2007

PonenteJAIME GIMENEZ LLAMAS
ECLIES:APMU:2007:894
Número de Recurso224/2007
Número de Resolución64/2007
Fecha de Resolución14 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00064/2007

SENTENCIA

Nº 64/07

En la Ciudad de Murcia, a catorce de mayo del año dos mil siete.

El Ilmo. D. Jaime Giménez Llamas, Magistrado de la Ilma. Audiencia Provincial de esta Ciudad, ha visto en grado de apelación el presente Rollo formado con el número 224/07, por virtud del recurso interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número Siete de Murcia, en procedimiento de Juicio de Faltas número 735/04, seguido por lesiones en tráfico por imprudencia, en el que han sido partes, como denunciante Andrés, como denunciantes- denunciados Magdalena, Ramón, Alvaro y como denunciado Pedro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 27 de junio de 2.006 y en el Juicio de Faltas registrado bajo el número 753/04, el Juzgado referido dictó sentencia en la que se declaran hechos probados los siguientes: "UNICO.- Resulta probado y así se declara que sobre las diez de la mañana del 14 de junio del pasado año 2.004 se produjo un accidente de circulación por la colisión por alcance en cadena de cinco vehículos en el carril izquierdo del kilómetro 385 de la A-30, sentido Cartagena; que por dicho lugar circulaba, en primer lugar, el turismo Fiat Bravo matrícula....-ZBS, propiedad de Emilio, conducido con su autorización por su hijo Andrés y en el que viajaba como usuaria Verónica, que se vio alcanzado por el BMW matrícula....QQQ, propiedad de "La bruja de la fortuna, gestión y análisis, S.L.", conducido por Magdalena y asegurado en la compañía Direct Seguros, el que a su vez fue alcanzado por la furgoneta Citröen Berlingo matrícula Mercedes-2450-YM, propiedad de DB CARPLAN, conducida por Ramón y asegurada en la compañía AXA, la que a su vez fue también alcanzada por el turismo marca Renault Laguna matrícula....NNN, conducido y propiedad de Alvaro y asegurado en AXA, al que alcanzó el Citröen ZX matrícula BO-....-HQ, conducido y propiedad de Pedro y asegurado en Catalana Occidente. A consecuencia de este siniestro sufrieron lesiones los conductores y la usuaria de los cuatro primeros vehículos citados."

En su parte dispositiva, dicha resolución, transcrita en lo que interesa, dice así: "FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Magdalena, Ramón, Alvaro y Pedro de los hechos enjuiciados en este procedimiento, con expresa reserva de acciones civiles y declarando las costas de oficio."

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, por Ramón se interpuso recurso de apelación, al que se adhirió Magdalena. Del mismo se dio traslado a las demás partes que se opusieron al recurso, solicitando la confirmación de la sentencia recurrida. Tras dicho trámite se remitieron las actuaciones a esta Audiencia, siendo turnadas y señalándose para su examen, sin celebración de vista, el día de hoy.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

ÚNICO.- Se acepta y se da por reproducida la declaración de hechos probados de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR