SAP Madrid 117/2008, 11 de Marzo de 2008

PonenteMARIA CRUZ ALVARO LOPEZ
ECLIES:APM:2008:4617
Número de Recurso72/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución117/2008
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MADRID

SENTENCIA: 00117/2008

Rollo nº 72/08.

Autos de Procedimiento Abreviado J.O. nº 578/07

Juzgado de lo Penal nº 23 de los de Madrid

S E N T E N C I A Nº 117/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmos. Sres.

Presidente:

D. Francisco Javier Vieira Morante

Magistrados:

Dña. Araceli Perdices López

Dña. MªCruz Alvaro López

En Madrid a once de marzo de dos mil ocho

Vistos por esta Sección 1ª de la Audiencia Provincial de esta capital, en grado de Apelación, los presentes Autos J.O. nº 579/07 de Procedimiento Abreviado, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 23 de los de Madrid seguidos por supuesto delito de hurto siendo apelante Celestina y apelado el Ministerio Fiscal. Ha sido Ponente la Magistrada Dña. MªCruz Alvaro López que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por EL Sr. Magistrado Juez del indicado Juzgado de lo Penal se dictó Sentencia el día 11 de diciembre de 2007 con los siguientes hechos probados:

"Sobre las 16,00 horas del día 17/11/2007, Celestina, mayor de edad y sin antecedentes penales se dirigió al establecimiento comercial EL CORTE INGLÉS, sito en la c/ Raimundo Fernández Villaverde de esta capital, apoderándose de un chaquetón y una chaqueta, arrancando los sistemas de seguridad correspondientes, causando daños en las prendas que impiden destinarlas a la venta, así como de diversos productos de cosmética valorado todo ello en la cantidad de 1.099,94 euros, siendo sorprendidos por servicios de seguridad del establecimiento una vez que la misma superó los límites de seguridad sin abonar el correspondiente importe, recuperándose los efectos referidos.

Las prendas inservibles tienen un valor de venta al público de 948 euros que reclama el representante legal del establecimiento El Corte Inglés.

La acusada cuando cometió los hechos padecía un trastorno obsesivo compulsivo con grave déficit de control de impulsos que incluyen comportamiento de cleptomanía, circunstancia ésta por la que su capacidad connocitiva y volitiva estaba fuertemente limitada.

Y parte dispositiva:

"Que debo CONDENAR Y CONDENO a Celestina como autora responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, concurriendo la atenuante muy cualificada de anomalía psíquica a la pena de UN MES Y DIECISEIS DÍAS DE PRISIÓN que se SUSTITUIRÁ por imperativo legal por NOVENTA Y DOS (92) CUOTAS DE MULTA A RAZÓN DE SEIS EUROS DIARIOS, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día por cada dos cuotas insatisfechas, así como al pago de las costas procesales causadas, incluidas las de la acusación particular.

Así mismo la condenada deberá indemnizar a El Corte Inglés en la cantidad de 948 euros por los daños ocasionados en las prendas inservibles, cantidad que se incrementará con los intereses establecidos en la L.E.C.

Se acuerda el tratamiento ambulatorio de la condenada por plazo máximo de tres años por psiquiatría dependiente de la Comunidad de Madrid o cualquier otro que se designe posteriormente en ejecución de sentencia, debiéndose de dar cuenta bimensualmente del estado y progresos en su caso de la condenada.

SEGUNDO

Notificada la misma, interpuso contra ella recurso de apelación Celestina que fue admitido en ambos efectos y tramitado de acuerdo con lo dispuesto en el vigente art. 790 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal - trámite en el que el Ministerio Fiscal solicitó la confirmación de la sentencia apelada - elevándose las Actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Una vez recibidos los Autos en esta Sección 1ª, formado el Rollo de Apelación nº 72/08, pasaron los autos al Magistrado Ponente y celebrada la deliberación, votación y fallo del recurso el día 6 de marzo de 2008...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR