SAP León 64/2006, 3 de Julio de 2006

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2006:844
Número de Recurso42/2006
ProcedimientoAPELACION JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución64/2006
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00064/2006

Recurso de Apelación 42/06

Juicio Verbal de Faltas 265/05

Juzgado de Iª Instancia e Instrucción nº 1 de Ponferrada

S E N T E N C I A NUM. 64/06

En León, a tres de julio de dos mil seis.

VISTOS por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de esta Ciudad, constituida por el Ilmo. Sr. D. Manuel Angel Peñín del Palacio en grado de apelación, los autos de Juicio Verbal de Faltas expresados anteriormente, habiendo sido partes como apelante Benjamín y ALLIANZ, S.A. y como apelada Hugo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado anteriormente, en fecha 23 de enero de 2006 se dictó sentencia, cuya relación de hechos probados es del tenor literal siguiente: "HECHOS PROBADOS: Del examen de las actuaciones y de la apreciación en conjunto de todas las pruebas practicadas en el acto del juicio resulta probado y así se declara que el día 14 de junio de 2005, sobre las 23.30horas, Hugo circulaba por la calle Gómez Núñez dirección Plaza Lazurtegui de Ponferrada, con el Renault Megane propiedad de Luis Pablo, matrícula TU-....-UK, asegurado en FIATC.- Benjamín circulaba por la calle Ramón y Cajal con el vehículo Ford Escora, matrícula CI-....-IB, asegurado en ALLIANZ. Al llegar a la intersección con la calle Gómez Núñez no respetó la señal de STOP que otorga preferencia a los conductores de dicha vía, provocando la colisión del Renault Megane contra el lateral izquierdo del Ford Escora de su propiedad.- Como consecuencia de la colisión, los dos vehículos presentaron daños materiales y sus conductores lesiones. Según el informe del Médico Forense el Sr. Hugo padeció una cervicalgia postraumática que tardó en curar sesenta y dos días durante los cuales estuvo impedido para desarrollar sus tareas habituales quedando como secuela una cervicalgia leve. El Sr. Benjamín presentó fracturas costales 6, 7 y 8 izquierdas y neumotorax a tensión tardando en curar ciento cuarenta y siete días, de los cuales treinta y un días permaneció hospitalizado y noventa impedido para llevar a cabo sus ocupaciones habituales. Como secuelas presenta cicatrices de 3 y 1 cm. en hemitorax izquierdo, neuralgias intercostales izquierdas persistentes e infección respiratoria leve".

SEGUNDO

La parte dispositiva de la sentencia recurrida es del tenor literal siguiente: "FALLO: Debo absolver a Hugo de los hechos por los que venía denunciado y debo condenar y condeno a Benjamín como autor de una falta prevista y penada en el artículo 621.3 del Código Penal, imponiéndole una multa de quince días con una cuota diaria de cinco euros, total setenta y cinco euros (75 euros), que en caso de impago se sustituirán por un día de privación de libertad cada dos cuotas no satisfechas.- Asimismo, el Sr. Hugo recibirá como indemnización por los perjuicios sufridos el importe de 4.303,88 euros más el interés previsto en el artículo 20 de la Ley de Contrato de Seguro desde la fecha del siniestro. De tales sumas se considera responsable civil directa a la aseguradora ALLIANZ. Todo ello con expresa imposición de costas al Sr. Benjamín ".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR