SAP Valladolid 16/2004, 13 de Enero de 2004

Ponente:JOSE LUIS RUIZ ROMERO
Número de Recurso:887/2003
Número de Resolución:16/2004
Fecha de Resolución:13 de Enero de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª
RESUMEN

FALTA DE IMPRUDENCIA. ACCIDENTE DE TRÁNSITO. MANIOBRA PELIGROSA. Se apela sentencia que condena al imputado por la falta de imprudencia leve y solidariamente a la compañía de seguro. La defensa alega errónea apreciación de la prueba, ya que de la misma no surgen acreditados los elementos para configurar la imprudencia punible. Se estima el recurso, se absuelve a los recurrentes. FALTA... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00016/2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

Sección 4

Rollo: 887/2003

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 5 de VALLADOLID

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 595/2002

SENTENCIA Nº 16/04

Ilmo. MAGISTRADO D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO.

En VALLADOLID, a trece de enero de dos mil cuatro.

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valladolid, ha visto en grado de apelación, sin celebración de vistapública, el presente procedimiento penal del Juicio de Faltas expresado, seguido contra Baltasar y Pelayo Mutua de Seguros, siendo partes en esta instancia, como apelantes, los mismos acusados, y, como apelado, Oscar , Lidia y Axa Aurora Ibérica de Seguros S.A.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. El Juez de Instrucción nº 5 de Valladolid, con fecha 14.10.03 dictó sentencia en el Juicio de Faltas de que dimana este recurso, en la que se declararon como hechos probados los siguientes: "UNICO.- Que sobre las 10,25 horas del día 23 de marzo del 2002 el inculpado D. Baltasar mayor de edad penal, conducía el vehículo de su propiedad Renault Clio matrícula NE....G con seguro obligatorio concertado con la Cia Pelayo, por el carril derecho de la carretera VA-100 (Valladolid-Fombellida) de doble sentido de circulación, seguido de un vehículo Fiat uno RE....Y y esta a su vez seguido del Audi A-4 matrícula NI....IN que conducía Dña. Lidia de 43 años de edad y con autorización de su propietario D. Oscar , siendo la calzada de doble circulación y tramos curvo de proyección hacia la izquierda e intersección a la carretera VA-3001 (Rueda de Esgueva a Pesquera de Duero) siendo la visibilidad buena y al llegar alinculpado a las proximidades del km. 7,500, como pretendiera efectuar un cambio de dirección hacia la izquierda, pilotando el vehículo Renault Clio NE....G y circulando por el carril derecho seguido de los dos antes aludidos, reduce la velocidady pone en funcionamiento el indicador de dirección del lado izquierdo y observando por el retrovisor que por detras circula el turismo Fiat uno y que se mantiene a cierta distancia, efectúa la maniobra del cambio de sentido a la izquierda, pero sin cerciorarse debidamente de que puede efectuar dicho cambio de sentido respecto de algún vehículo que pudiera venir adelantando por la izquierda, por lo que cuando se encuentra cruzado sobre el carril izquierdo, es impactado en su parte lateral central del lado izquierdo por el turismo AUDI A-4 NI....IN que conduce Dña. Lidia , quien se encuentra adelantando al Fiat uno que la precede y cuando se encuentra en el carril izquierdo se encuentra con el Renault Clio que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA