SAP Valencia 468/2007, 2 de Julio de 2007

PonenteMARIA PILAR MANZANA LAGUARDA
ECLIES:APV:2007:1789
Número de Recurso162/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución468/2007
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

468/2007

ROLLO Nº 162-07

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA Nº 468-07

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a, 2 de julio de dos mil siete

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de IMPUGNACIÓN TASACIÓN DE COSTAS nº 314/03, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de Onteniente, entre partes, de una como demandante-apelante, Carlos Manuel y de otra como demandado-apelado, Rosa, ninguna de las dos partes se ha personado en esta Alzada.

Es ponente la Iltma. Sra. Magistrada. Doña Mª Pilar Manzana Laguarda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 2 de Onteniente, en fecha 2 de mayo de dos mil seis, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: " FALLO: No procede ESTIMAR la impugnación contra la Tasación de costas practicada en estos autos por el Procurador D. Carlos Manuel, y además considerando que se ha practicado dicha tasación de forma indebida por tratarse de un procedimiento en que no es preceptiva la intervención de Procurador, déjese sin efecto la tasación de costas practicada."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de Carlos Manuel se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia, y previo emplazamiento de las partes ante esta Secretaria, se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para la deliberación, votación y fallo del recurso, habida cuenta de no haberse práctica prueba ni considerado necesaria la celebración de vista.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Revisadas que son las actuaciones practicadas en la instancia resulta que en la jura de cuentas iniciada en la instancia con motivo de la reclamación de honorarios debidos al Procurador, resultaron éstos abonados voluntariamente por el cliente, practicándose a instancia de parte tasación de costas por el Sr. Secretario judicial en fecha 1 de septiembre de 2005 en la que no se incluyeron determinados oficios y gastos de despacho que habían sido incluidos por el Procurador, lo que dio lugar a impugnarse por el mismo la tasación de costas practicada.

Con motivo de la impugnación que de la exclusión de dichas partidas realizara el Sr. Procurador, el Juzgador de instancia dejó sin efecto la tasación de costas por considerar como argumenta en su fundamentación jurídica que no es preceptiva sino voluntaria la intervención de abogado y procurador en el expediente de jura de cuentas, frente a cuya decisión se alza el recurrente.

SEGUNDO

Como ya dijera esta Sala en su auto sin numerar de fecha 11 de enero de 2005 recaído en el rollo 617 -03 y en su auto núm. 160-06 de 24 de mayo de 2006 recaído en el rollo 617 -.:" la controversia consiste en determinar si resulta preceptiva la intervención de letrado en el procedimiento especial de jura de cuentas previsto en el art. 35 de la LEC, y, en consecuencia, si procede considerar debida su minuta incluida en la tasación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR