SAP Valencia 572/2003, 29 de Octubre de 2003

Ponente:ANDRES SANCHEZ-MEDINA MEDINA
Número de Recurso:300/2003
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:572/2003
Fecha de Resolución:29 de Octubre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia, Sección 5ª
RESUMEN

IMPUTACIÓN DE DELITO. DAÑOS Y PERJUICIOS. PRUEBA: La vejación o desprestigio la apelante dice que sufrió por el trato recibido o por las citaciones ante el Juzgado no han tenido contraste probatorio. No puede entenderse como desprestigio una citación judicial cuando ello supone una actividad que se desarrolla en cualquier ámbito social, y más cuando no se expresa la motivación. Se desestima la... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 572

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. Andrés Sánchez Medina y Medina

Magistrado: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrado: D. Luis Antonio Soler Pascual

En la ciudad de Alicante, a veintinueve de Octubre de dos mil tres.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de proceso ordinario sobre reclamación de cantidad seguidos en el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Dª. Verónica , habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador D. Esteban López Minguela y dirigida por el Letrado

D. Angel Sesma Fernández, y como apelada EL CORTE INGLES S.A., representada por el Procurador D. José A. Valls Díaz, con la dirección del Letrado D. José R. López de Rodas García.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Alicante en los referidos autos, tramitados con el núm. 610/02, se dictó sentencia con fecha 7 de Febrero de 2003, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda deducida por el Procurador Sr. López Minguela en nombre y representación de Verónica contra la mercantil EL CORTE INGLES, S.A. y con expresa imposición a la parte actora de las costas causadas en este procedimiento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la parte demandante en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, donde quedó formado el Rollo núm. 300-B/03 tramitándose el recurso en forma legal. La parte apelante pidió la revocación de la sentencia de instancia y la apelada su confirmación. Para deliberación fue señalado el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Andrés Sánchez Medina y Medina .

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interesaba por la señora Verónica la condena de El Corte Inglés a pagarle 12.000 euros en concepto de indemnización por los daños psíquicos y morales que había sufrido a consecuencia de la vejación a que fue sometida cuando se le imputó el hurto...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA