SAP Barcelona 388/2007, 15 de Junio de 2007

PonenteJESUS MARIA BARRIENTOS PACHO
ECLIES:APB:2007:8940
Número de Recurso117/2007
Número de Resolución388/2007
Fecha de Resolución15 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 8ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

Sección Octava

Rollo.- 117/2007

J.V.F.- 132/2007

Juzg. de Instrucción nº 27 de Barcelona

El Ilmo. Sr. Don JESUS MARIA BARRIENTOS PACHO, Magistrado Presidente de la Sección Octava de la Audiencia Provincial

de Barcelona, dicta la siguiente

S E N T E N C I A nº

En la ciudad de Barcelona, a quince de junio de dos mil siete.

VISTO, en nombre de S.M. el Rey, el rollo de apelación penal número 117/2007, dimanante del Juicio Verbal de Faltas 132/2007, seguido en el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona por una falta de incumplimiento de resolución judicial contra la sentencia dictada el día 15 de marzo de 2007; entre partes, de una y como apelante Araceli y de otra, como apelada Leticia y también el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción número 27 de Barcelona, con fecha 15 de marzo de 2007, se dictó sentencia en cuya parte dispositiva textualmente se decía: "Absuelvo libremente de los hechos denunciados a Leticia declarando las costas de oficio".

SEGUNDO

Contra la expresada sentencia se interpuso recurso de apelación por Araceli ; admitido a trámite dicho recurso y conferida a las demás partes el traslado preceptivo a fin de que las mismas pudieran adherirse o impugnar los términos del recurso, evacuado aquel trámite se remitieron las actuaciones a esta sección de la Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos principales, fueron registrados y proveída la designa de Magistrado para su conocimiento, ante quien quedaron los autos para resolver sin más trámite.

CUARTO

Se admiten los antecedentes de hecho de la resolución combatida.

Acepto también los hechos probados de la resolución combatida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

No se aceptan los de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

La recurrente denuncia la vulneración del derecho a obtener una tutela judicial efectiva a partir de un defecto motivador radicado en la propia fundamentación de la sentencia recurrida que, a su juicio, no da respuesta a las pruebas y cuestiones de derecho suscitadas por las partes.

El motivo ha de resultar acogido, después de constatar que la sentencia que se recurre no contiene fundamento de derecho alguno con particular referencia a los hechos sometidos a la consideración del Ilmo. Sr. Juez de Instrucción.

De los fundamentos de derecho contenidos en la resolución combatida, el primero de ellos sirve tanto para un fallo de condena como para otro absolutorio. Nada se aporta en el indicado fundamento sobre el alcance del derecho constitucional al que se refiere y desarrolla en un ámbito tan genérico que en momento alguno desciende a relacionarlo con el debate que debería resolverse en aquella resolución.

Por lo que hace al segundo de esos mismos fundamentos, idéntica consideración nos merecerá, con el mismo reproche de no examinar ninguna de las declaraciones o pruebas concretas ofrecidas en el juicio por las partes. Puede concluirse igualmente que el argumento allí ofrecido contiene un estereotipo sobre las "versiones contradictorias" que igual sirve para la actual sentencia como para cualquier otra construida sobre esos mismos parámetros. Tampoco en este fundamento se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR