SAP Madrid 63/2008, 11 de Febrero de 2008

PonenteLUCIA MARIA TORROJA RIBERA
ECLIES:APM:2008:1685
Número de Recurso468/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución63/2008
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN SEGUNDA

ROLLO DE APELACIÓN: 468 /2007

Órgano Procedencia: JDO. 1A.INST.E INSTRUCCIÓN N. 4 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 374 /2007

SENTENCIA Nº 63/2008

==========================================================

ILMA. SRA. MAGISTRADA:

DÑA. LUCIA MARIA TORROJA RIBERA

==========================================================

En MADRID, a once de Febrero de dos mil ocho.

Vista en grado de apelación por la Ilma. DÑA. LUCIA MARIA TORROJA RIBERA, Magistrada de esta Audiencia Provincial, Sección Segunda, en la que se acordó la formación del rollo número 468/2007, actuando como Tribunal unipersonal en turno de reparto, conforme a lo dispuesto en el artículo 82.2º, párrafo segundo de la L. O. del P.J., la presente apelación contra la sentencia dictada por el JDO. DE 1ª.INST.E INSTRUCCIÓN N. 4 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, en el JUICIO DE FALTAS nº 374/2007, conforme al procedimiento establecido en el artículo 976 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, según la nueva redacción dada por la ley 10/92 del 30 de abril. Habiendo sido partes: En concepto de apelante Santiago y en concepto de apelado EL MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Habiéndose procedido a la incoación de Juicio de Faltas por FALTA DESOBEDIENCIA, por el Ilmo. Magistrado Juez del JDO. DE 1ª.INST.E INSTRUCCIÓN N. 4 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL se dictó sentencia con fecha 16 de Julio de 2007, estableciendo en el fallo o parte dispositiva el tenor literal siguiente: "FALLO: Condeno a D. Santiago, como autor penalmente responsable de una falta de Incumplimiento de Obligaciones Familiares establecidas en resolución judicial, prevista y penada en el artículo 618.2 del Código Penal, a al pena de MULTA de un mes, con una cuota diaria de 3 euros, lo que suma un total de NOVENTA EUROS (90 euros).

El Sr. Santiago responderá, en caso de impago de la multa, de forma personal y subsidiaria con un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, que podrá cumplir mediante localización permanente.

Todo ello con imposición de las costas procesales al Sr. Santiago si se hubieran causado."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por Santiago y, admitido tal recurso en ambos efectos, fueron elevados los autos a esta Audiencia. Recibidos, se formó el Rollo y se siguió este recurso por sus trámites.

Se admiten y se tienen por reproducidos los consignados en el relato de la resolución recurrida.

A los anteriores hechos resultan de aplicación los siguientes:

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Santiago interpuso recurso de apelación contra la sentencia dictada con fecha 16 de Julio de 2007 en el JDO. DE 1ª.INST. E INSTRUCCIÓN N. 4 de SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID), en JUICIO DE FALTAS nº 374/2007, por la que se le condenaba como autor de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares establecida en resolución judicial a la pena de multa de un mes con una cuota diaria de 3 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago y costas.

En su escrito de recurso, alegaba que no había cometido la falta imputada, que no entregó a sus hijos porque no la conocía (a la persona que quería recoger a sus hijos), ya que en el punto de encuentro familiar de Las Rozas le comunicaron que era otra persona quien los recogía (a sus hijos).

SEGUNDO

El recurso, que fue impugnado por el Ministerio Fiscal, no puede admitirse.

Consta en autos la denuncia efectuada por María Angeles (folios 3 y 4), que ostenta la guardia y custodia de los tres hijos habidos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR