SAP Almería 113/2006, 17 de Abril de 2006

PonenteJUAN RUIZ-RICO RUIZ-MORON
ECLIES:APAL:2006:165
Número de Recurso38/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución113/2006
Fecha de Resolución17 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 2ª

SENTENCIA N º 113 / 2006

En la ciudad de Almería, a diecisiete de abril de dos mil seis.

La Sección Segunda de esta Audiencia Provincial, constituida unipersonalmente por el Ilmo. Sr. Magistrado D. Juan Ruiz Rico Ruiz Morón, ha visto en grado de apelación Rollo número 38 de 2006, el Juicio de Faltas número 381 de 2005, procedente del Juzgado de Instrucción nº Almería nº 5, por falta de incumplimiento de obligaciones familiares, siendo apelante Flor, y como apelado Blas cuyas circunstancias personales constan en la sentencia impugnada. Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan como relación de trámite y antecedentes de hecho los de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Instrucción nº 5 de Almería en los referidos autos de Juicio de Faltas, se dictó sentencia con fecha 16 de noviembre de 2005, cuyos hechos probados son del tenor literal siguiente: "Son hechos probados y así se declaran como tales que en la fecha expresada en el atestado/denuncia iniciador del presente procedimiento 15 de octubre de 2005 sobre las 10.00 horas el denunciante acudió al domicilio de su ex mujer con el fin de recoger a su hija por cuanto le correspondía ese día, no permitiéndoselo la denunciada. Existe una resolución judicial de fecha 14 de abril de 2004, por la que se establece el régimen de visitas que ampara al denunciante".

TERCERO

Dicha sentencia contiene el siguiente Fallo: "En nombre de su Majestad el Rey y por a autoridad que me confiere la Constitución de la Nación Española. He decidido. Que debo condenar y condeno a Flor como autor responsable de una falta de infracción del régimen de custodia recogida en el artículo 622 del C.P., a la pena de 10 días multa con cuota diaria de 10 euros, imponiéndose al acusado el pago de las costas causadas en el presente proceso. En caso de no abonarse el total de la multa que lo es de 100 euros, el condenado será privado de libertad en un Centro Penitenciario por un total de 5 días".

CUARTO

Por Flor, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos interesando en su escrito la revocación de la sentencia y en su lugar se dicte otra absolviéndole de la falta de la que es condenada por las razones que expone en dicho escrito.

Del recurso se dio traslado a las otras partes quienes solicitaron, el Ministerio Fiscal, la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia recurrida.

QUINTO

Remitidas las actuaciones a este Tribunal donde se formó Rollo de Sala, turnándose de ponencia y se trajeron los autos para sentencia. Se han observado las prescripciones legales.

ÚNICO.- Se aceptan los de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La recurrente condenada como autora de una falta de incumplimiento de obligaciones familiares,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR