SAP Murcia 115/2004, 17 de Diciembre de 2004

PonenteANDRES PACHECO GUEVARA
ECLIES:APMU:2004:2682
Número de Recurso234/2004
Número de Resolución115/2004
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

D. CARLOS MORENO MILLAND. JUAN ANTONIO JOVER COYD. ANDRES PACHECO GUEVARA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00115/2004

Rollo Apelación Penal

nº. 234/04

S E N T E N C I A Nº 115

Iltmos. Sres.:

D. Carlos Moreno Millán

Presidente

D. Juan Antonio Jover Coy

D. Andrés Pacheco Guevara

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a diecisiete de diciembre de dos mil cuatro.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación las presentes actuaciones de orden penal, rollonº 234/04, procedentes del Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia y tramitadas con el nº 680/04 por las normas del Procedimiento Abreviado de la Ley Orgánica 7/88, por delito de robo con violencia contra Luis Alberto , cuyas circunstancias personalesya constan; en virtud del recurso de apelación interpuesto por éste, que ha estado representado por la Procuradora Sra. Carrillo López y defendido por el Letrado Sr. Chacón Navarro contra la sentencia de fecha 1/10/04 dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia en la causa indicada. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Andrés Pacheco Guevara, que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 2 de Murcia dictó, en las actuaciones de que el presente rollo dimana, sentencia de fecha 1/10/04 declarando probados los siguientes hechos:

ÚNICO.- Resulta probado, y así se declara, que el día 29 de mayo de 2004, sobre las 18'15 horas, Juan Antonio , de nacionalidad marroquí, con NIE NUM000 , entró en el bar sito en la Calle Industria de esta Ciudad, próximo a la estación de RENFE, denominado "Virtudes II", en el que un grupo de cuatro compatriotas que ya se encontraban en el mismo local, entre ellos el acusado Luis Alberto , indocumentado, mayor de edad y sin antecedentes penales, le llamaron y le preguntaron de qué lugar de Marruecos era, entablando conversación. Como Juan Antonio tenía un aparato de música conocido como walkman, de la marca "Aiwa", Luis Alberto le pidió que se lo dejara, entregándoselo Juan Antonio . A continuación Luis Alberto le dijo que acababa de salir de la cárcel, le enseñó una foto de su madre y le pidió que le prestara el dinero que pudiera, entregándole Juan Antonio 10 ¤, para lo cual sacó el dinero que llevaba en el bolsillo, pudiendo verlo el acusado. Sobre las 20'00 horas, Juan Antonio pidió a Luis Alberto que le devolviera el walkman, negándose éste y diciéndole que salieran a la calle. Una vez en el exterior del establecimiento Luis Alberto , acompañado de otro de los que estaban con él en el local, cuya identidad es desconocida, enseñó a Juan Antonio una herida que tenía en la pierna derecha, manifestándole que se la había producido un disparo de arma de fuego en su país porque era un "mafioso". En ese momento, con ánimo de enriquecimiento, ilícito. Luis Alberto echó un brazo por encima del cuello de Juan Antonio , le colocó un cuchillo a la altura del costado y le exigió que le entregara todo lo que llevaba encima, dándole Juan Antonio 100 ¤ y un teléfono móvil marca "Nokia", modelo 33, quedándose además el aparato walkman y marchándose del lugar.

A continuación, Juan Antonio comunicó a un vigilante de seguridad de la estación de RENFE lo que había ocurrido, dando éste aviso a la Policía Local, acudiendo los agentes con carnés profesionales nº NUM001 , NUM002 y NUM003 , que se pusieron en contacto con el denunciante, quien les contó lo sucedido e identificó al autor como la persona que en ese momento estaba hablando con otro policía local al otro lado de la calzada, a una distancia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR