SAP Zamora 306/2004, 8 de Noviembre de 2004

PonenteMARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ
ECLIES:APZA:2004:488
Número de Recurso212/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución306/2004
Fecha de Resolución 8 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Zamora, Sección 1ª

D. LUIS BRUALLA SANTOS-FUNCIAD. PEDRO JESUS GARCIA GARZONDª. MARIA ESTHER GONZALEZ GONZALEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE

Z A M O R A

Rollo nº: RECURSO DE APELACIÓN 212/04

Nº Procd. Civil : 437/03

Procedencia : Primera Instancia de Zamora nº 3

Tipo de asunto : Liquidación sociedad de gananciales

---------------------------------------------------------

Este Tribunal compuesto por los Señores Magistrados que se expresan al margen, han pronunciado

E N N O M B R E D E L R E Y

la siguiente

S E N T E N CI A Nº 306

Ilustrísimos/as Sres/as

Presidente/a

D. LUIS BRUALLA SANTOS FUNCIA.

Magistrados/as

D.PEDRO JESÚS GARCIA GARZON

Dª ESTHER GONZALEZ GONZALEZ.

--------------------------------------------------------------

En la ciudad de ZAMORA, a ocho de Noviembre de dos mil cuatro.

Vistos ante esta Ilustrísima Audiencia Provincial en grado de apelación los autos de LIQUIDACION SOCIEDADES GANANCIALES 0000437 /2003, seguidos en el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de ZAMORA, RECURSO DE APELACION (LECN) 0000212 /2004; seguidos entre partes, de una como apelante /s D/Dª. Ángeles , representado/s por el/la Procurador/a D/Dª MARIANO LOBATO HERRERO, y dirigido/s por el Letrado D. Mª FRANCISCA FERNANDEZ MARTIN, y de otra como apelado (no opuesto peropersonado en esta alzada) D/Dª. Jesús Carlos , representado/s por el/la Procurador/a D/Dª JOSE DOMINGUEZ TORANZO y dirigido/s por el/la Letrado/a D/ª ALICIA JULIAN LOPEZ.

Actúa como Ponente, el/la Iltmo/a. Sr/Sra . Dª ESTHER GONZALEZ GONZALEZ.

AN T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 3 de ZAMORA, se dictó sentencia de fecha 28 de febrero de 2004, cuya parte dispositiva, dice: "FALLO: "Que estimando en parte la propuesta de inventario presentada por Doña Ángeles , frente a Don Jesús Carlos , debo declarar ydeclaro que el inventario de la extinta sociedad de gananciales constituida por ambos litigantes está conformada por los bienes y derechos siguiente: A.- En el activo : 1.- METÁLICO: Saldo bancario en la cuenta titularidad del esposo, -7.318´12 euros.- Saldo bancario en las cuentas titularidad de la esposa, -6.607´53 euros.- 2.- MUEBLES: El dormitorio del matrimonio; mueble armario, alfombra pequeña, alfombra, dos juegos de sábanas , edredón y en el comedor alfombra, mesa, cortinas, tlevisión, video, aspirador, mesa de plancha, cafetera, plancha, minipimer, macetas, freidora, cubiertos, juego de tazas, cajón de mimbre, cajón de alimentos, juego de toallas, 12 platos hondos, 12 platos llanos, seis vasos, paños de cocina, sartén y cazuela de cristal, botes de aluminio, juego de cubiertos, tazas, sinfonier, cubos, álbum de fotos y cuadro de todos, así como los muebles y electrodomésticos sitos en la cocina de la casa, colchón, sábanas y edredón, plancha y cafetera, y los muebles sitos en el trastero. 3.- CUOTAS ABONADA S POR AMBOS PARA EL PAGO DEL PRÉSTAMO HIPOTECARIO: 10.250´42 euros.- B.- Pasivo : no ha de figurar partida alguna." ".

SEGUNDO

Contra mencionada resolución interpuso la parte demandante el presente recurso de apelación que fue sustanciado en la instancia de conformidad con lo establecido en el art. 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil; se elevaron los autos, correspondiendo a este Tribunal su resolución, dando lugar a la formación del presente rollo y, no habiéndose celebrado vista pública ni solicitado práctica de prueba, quedó el procedimiento para votación y fallo, señalándose el día 6 de julio de 2004.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones de carácter legal.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

Es objeto de recurso la Sentencia dictada por el Magistrado Juez del Juzgado de 1ª Instancia nº 3 de Zamora por la que se fijó el inventario de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR