SAP Madrid 595/2006, 15 de Diciembre de 2006

PonenteCARLOS LOPEZ-MUÑIZ CRIADO
ECLIES:APM:2006:15720
Número de Recurso361/2006
ProcedimientoRecurso de apelación
Número de Resolución595/2006
Fecha de Resolución15 de Diciembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 25ª

AUD.PROVINCIAL SECCIÓN N. 25

MADRID

SENTENCIA: 00595/2006

Fecha: 15 de Diciembre de 2006

Rollo: RECURSO DE APELACIÓN 361/2006

Ponente: ILMO. SR. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

Apelante: D. Carlos Francisco

PROCURADOR: Dª. IRENE GUTIÉRREZ CARRILLO

Apelada: La Entidad Mercantil Sociedad Unipersonal«FOMENTO HISPANOAMERICANO DEL COMERCIO, S.L.»

PROCURADOR: Dª. MARÍA DEL PILAR SEGURA SANAGUSTÍN

Autos: JUICIO VERBAL DESAHUCIO -IMPUGNACIÓN DE COSTAS POR INDEBIDAS 364/2004-

Procedencia: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 4 DE ARGANDA DEL REY

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. FRANCISCO MOYA HURTADO

D. ÁNGEL LUIS SOBRINO BLANCO

D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO

En MADRID, a quince de diciembre de dos mil seis.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 25 de la Audiencia Provincial de MADRID, los Autos de VERBAL DESAHUCIO FALTA PAGO 364/2004, procedentes del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N. 4 de ARGANDA DEL REY, a los que ha correspondido el Rollo 361/2006, en los que aparece como parte apelante D. Carlos Francisco representado por la procuradora Dª. IRENE GUTIÉRREZ CARRILLO, y como apelada: La Entidad Mercantil «FOMENTO HISPANOAMERICANO DEL COMERCIO, S.L.» representada por la procuradora Dª. MARÍA PILAR SEGURA SANAGUSTÍN, y siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. CARLOS LÓPEZ MUÑIZ CRIADO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que los autos originales núm. 364/04, procedentes del Juzgado de Primera Instancia Núm. 4 de los de Arganda del Rey, fueron remitidos a esta Sección Vigesimoquinta de la Audiencia Provincial de Madrid, de conformidad con lo dispuesto en las Normas de Reparto aprobadas por la Sala de Gobierno del Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

SEGUNDO

Que por la Ilma. Sra. Dª. Sara Perales Jarillo, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 4 de Arganda del Rey se dictó sentencia con fecha 14 de Octubre de 2005, cuya PARTE DISPOSITIVA dice así: FALLO.- "Que debo desestimar y desestimo la impugnación de la tasación de costas por indebidas realizada por la representación procesal de Carlos Francisco frente a Fomento Hisponaoamericano del Comercio, S.L.

No se realiza pronunciamiento sobre costas."

TERCERO

Que contra dicha Sentencia se preparó e interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de la parte demandante, la Procuradora Sra. Dª. Beatriz Salcedo López, dándole traslado del mismo a la parte demandada, quien presentó en tiempo y forma escrito de oposición al recurso entablado; remitiéndose los autos a esta Sección Vigesimoquinta, se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día 14 de Diciembre del año en curso.

CUARTO

Que en la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre la parte impugnante de la tasación de costas reiterando la invocación al pacto extrajudicial de no reclamar las costas. También reitera su oposición por no haberse aportado los justificantes de pago.

SEGUNDO

El primero de los motivos de apelación debe ser rechazado porque lo que las partes hubieran podido acordar respecto a la exoneración del pago de las costas no afecta a su tasación. El pacto de no pagar debe entenderse como una condonación de la deuda que surtirá sus efectos frente a la exigencia de satisfacción del débito, pero no cuando la actuación procesal se destina a determinar el importe del crédito, pues en este momento no se están llevando a cabo actos de exacción donde la condonación pueda desplegar la función extintiva de la obligación que le otorga el artículo 1.156 CC.

TERCERO

Con relación a los justificantes de pago, esta Sección de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR