SAP Barcelona 392/2004, 16 de Junio de 2004

PonenteAMPARO RIERA FIOL
ECLIES:APB:2004:7965
Número de Recurso906/2003
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución392/2004
Fecha de Resolución16 de Junio de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA N ú m. 392/2004

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PÉREZ

Dª. AMPARO RIERA FIOL

Dª. MIREIA RÍOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a dieciseis de junio de dos mil cuatro.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal nº 734/02, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Rubí, a instancia de Doña Concepción , Don Carlos Jesús , Don Eloy y Don Vicente , representados por el Procurador Don Fabián Maymó Obradors, contra Don Esteban , representado por la Procurador Doña Inma Guasch Sastre; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 13 de junio de 2003, por el Sr. Juez del expresado Juzgado .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Estimando íntegramente la demanda interpuesta por Concepción , DON Carlos Jesús , DON Eloy y DON Vicente , contra DON Esteban , debo declarar y declaro haber lugar al desahucio pretendido, condenando al demandado a dejar libre, vacuo, expedito y a disposición de los actores el inmueble sito en la AVENIDA000 , nº NUM000 , de Rubí, con apercibimiento de lanzamiento si no lo desaloja en el plazo de ocho días, imponiendo las costas a la parte demandada.

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 1 de junio de 2004.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrado Dª. AMPARO RIERA FIOL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Juzgador de instancia estima la acción de desahucio por precario ejercitada por los actores, en su calidad de propietarios de la finca sita en la AVENIDA000 , nº NUM000 , de Rubí, al considerar que los argumentos en los que se sustenta la oposición del demandado no justifican el título de arrendatario que pretende, ya que, una vez fallecida la arrendataria por subrogación, madre del demandado, la propiedad sólo aceptó el pago de la renta correspondiente al mes de abril de 2002, sin que conste que conociera ya en tal fecha el hecho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR