SAP Las Palmas 684/2003, 24 de Septiembre de 2003

Ponente:Angel Guzmán Montesdeoca Acosta
Número de Recurso:208/2003
Número de Resolución:684/2003
Fecha de Resolución:24 de Septiembre de 2003
Emisor:Audiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª
RESUMEN

JUICIO EJECUTIVO CAMBIARIO. Carece de sentido que, a pesar de la importancia y efectos de la firma de un pagaré, como acabamos de señalar, se expidan por el demandado nueve títulos para responder de una entrega de madera que supuestamente noha recibido como suya, sino en calidad de depósito y que no obstante pueda disponer del objeto depositado sin el expreso consentimiento del depositante, ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Angel Guzmán Montesdeoca AcostaCarlos García Van IsschotJulio Manrique de Lara Morales

SENTENCIA 684

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Carlos García Van Isschot D./Dª. Julio Manrique de Lara Morales En Las Palmas de Gran

Canaria , a 24 de septiembre de 2003 . SENTENCIA APELADA DE FECHA: 21 de diciembre de 2002 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Casas Verdes Producciones S.L. VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de SAN BARTOLOME DE TIRAJANA de fecha 21 de diciembre de 2002 , instados esta apelaciona instancia de D./Dña. Casas Verdes Producciones S.L. representados por el Procurador D./Dña. Alejandro Valido Farray y dirigido por el Letrado D./Dña. Carlos Kaehler Romero , contra D./Dña. Maderas Ojea S.L. representado por el Procurador D./Dña.Beatriz Guerrero Doblas y dirigido por el Letrado D./Dña. José Diaz Suarez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que desestimo la demanda de oposicion al juicio cambiario, interpuesta por el procurador de los Tribunales Sr. Bethencourt Manrique de Lara condenando a la entidad mercantil "Casas Verdes Producciones, S.A." al pago de los nueve pagarés por el importe de cuarenta y tres mil doscientos setenta y dos euros y nueve céntimos.- Así como condenar ala entidad mercantil "Casas Verdes Producciones, S.L." al pago de las costas del proceso."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Leyde Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 23 de septiembre de 2003 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recursoconforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandado oponente apela la sentencia,cuyo fallo hemos transcrito antes, e interesa la revocación de dicha resolución y la estimación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA