SAP Las Palmas 684/2003, 24 de Septiembre de 2003

PonenteAngel Guzmán Montesdeoca Acosta
ECLIES:APGC:2003:2007
Número de Recurso208/2003
Número de Resolución684/2003
Fecha de Resolución24 de Septiembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 5ª

Angel Guzmán Montesdeoca AcostaCarlos García Van IsschotJulio Manrique de Lara Morales

SENTENCIA 684

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Carlos García Van Isschot D./Dª. Julio Manrique de Lara Morales En Las Palmas de Gran

Canaria , a 24 de septiembre de 2003 . SENTENCIA APELADA DE FECHA: 21 de diciembre de 2002 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Casas Verdes Producciones S.L. VISTO, ante la AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN QUINTA , el recurso de apelación admitido a la parte demandada , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 2 de SAN BARTOLOME DE TIRAJANA de fecha 21 de diciembre de 2002 , instados esta apelaciona instancia de D./Dña. Casas Verdes Producciones S.L. representados por el Procurador D./Dña. Alejandro Valido Farray y dirigido por el Letrado D./Dña. Carlos Kaehler Romero , contra D./Dña. Maderas Ojea S.L. representado por el Procurador D./Dña.Beatriz Guerrero Doblas y dirigido por el Letrado D./Dña. José Diaz Suarez .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice:"Que desestimo la demanda de oposicion al juicio cambiario, interpuesta por el procurador de los Tribunales Sr. Bethencourt Manrique de Lara condenando a la entidad mercantil "Casas Verdes Producciones, S.A." al pago de los nueve pagarés por el importe de cuarenta y tres mil doscientos setenta y dos euros y nueve céntimos.- Así como condenar ala entidad mercantil "Casas Verdes Producciones, S.L." al pago de las costas del proceso."

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Leyde Enjuiciamiento Civil, y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 23 de septiembre de 2003 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recursoconforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la Sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Angel Guzmán Montesdeoca Acosta , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El demandado oponente apela la sentencia,cuyo fallo hemos transcrito antes, e interesa la revocación de dicha resolución y la estimación del escrito de oposición a la demanda ejecutiva con imposición de costas a la contraria.

El demandante se opone al recurso y solicita la confirmación de la sentencia de instancia en todos sus extremos, así como la condena en costas del apelante.

SEGUNDO

Examinadas las actuaciones con su soporte audiovisual, y a la vista de los motivos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR