SAP Sevilla 787/2003, 24 de Noviembre de 2003

ECLIES:APSE:2003:4224
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución787/2003
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 5ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

S E N T E N C I A

ILTMOS. SRES.

DON JUAN MÁRQUEZ ROMERO???

DON CONRADO GALLARDO CORREA

DON FERNANDO SANZ TALAYERO

REFERENCIA

JUZGADO DE PROCEDENCIA PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MARCHENA?????

ROLLO DE APELACION 5710/03

AUTOS Nº 156/02

En Sevilla, a 24 de Noviembre de 2003.

VISTOS por la Sección Quinta de esta Iltma Audiencia Provincial los autos de Juicio Cambiario nº 156/02, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Marchena, promovidos por D. Germán , D. Lucas y Dª Blanca , representados por el Procurador D. Antonio Guisado Sevillano ante el Juzgado de Primera Instancia y por la Procuradora Dª Yolanda Borreguero Font en esta alzada contra D. Jose Enrique y Dª Magdalena , representados por la Procuradora Dª Mª Dolores Romero Gutierrez, contra el Centro de Formación Neoforma S.L., y contra la entidad Neoagro S.C., declarada rebelde, autos venidos a conocimiento de este Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte actora contra la sentencia en los mismos dictada con fecha 4 de Mayo de 2003.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan sustancialmente los de la resolución apelada, cuyo fallo literalmente dice: " Que estimando la demanda de oposición debo absolver y absuelvo a D. Jose Enrique y Dª Magdalena de los pedimentos efectuados en su contra en la demanda de Juicio Cambiario promovido por D. Germán , D. Lucas y Dª Blanca , con condena a los actores cambiarios de las costas devengadas en la demanda de oposición. Del mismo modo mando seguir adelante el juicio cambiario despachado respecto de Neoagro S.C. por la cantidad de 45.456,00 euros de principal, más otros 15.000,00 euros en que se han presupuestado, sin perjuicio de ulterior liquidación, los intereses, gastos y costas, a través de los oportunos trámites legales; y con expresa imposición de las costas devengadas por la demanda cambiaria a la referida entidad."

PRIMERO

Notificada a las partes dicha resolución y apelada por el citado litigante, y admitido que le fue dicho recurso en ambos efectos, se elevaron las actuaciones originales a esta Audiencia con los debidos escritos de interposición de la apelación y de oposición a la misma, dándose a la alzada la sustanciación que la Ley previene para los de su clase.

SEGUNDO

Por resolución de fecha 30 de Octubre de 2003, se señaló la deliberación y votación de este recurso para el día 21 de Noviembre de 2003, quedando las actuaciones pendientes de dictar resolución.

TERCERO

En la sustanciación de la alzada se han observado las prescripciones legales.

VISTOS, siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don JUAN MÁRQUEZ ROMERO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia dictada en la primera instancia del juicio cambiario de que el presente rollo dimana, que estimó la demanda de oposición formulada por Don Jose Enrique y Doña Magdalena , acordando seguir adelante el procedimiento, únicamente, respecto de Neoagro, S.C., se alzaron en apelación los actores iniciales Don Germán , Don Lucas y Doña Blanca , quienes limitaron su recurso, lógicamente, a la absolución de aquellos.

SEGUNDO

Pues bien, tras el examen y valoración de lo actuado, no puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Ciudad Real 131/2008, 27 de Mayo de 2008
    • España
    • 27 Mayo 2008
    ...genera efectos cambiarios el aval en documento separado", y respecto de la segunda, nos encontramos con sentencias de la Audiencia Provincial de Sevilla de 24 de noviembre del año 2003, Barcelona de 12 de mayo del 2000 que se expresan siguiendo la jurisprudencia del T. Supremo del siguiente......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR