SAP Murcia 77/2007, 30 de Junio de 2007

Ponente:FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
Número de Recurso:322/2007
Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:77/2007
Fecha de Resolución:30 de Junio de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 2ª
RESUMEN

"JUICIO DE FALTA. LESIONES. Corresponde confirmar el dictado de sentencia condenatoria toda vez que no se ha acreditado que el vehículo circulara por la derecha y hubiera realizado un cambio al carril izquierdo interrumpiendo la marcha de otro automóvil, ello es así por cuanto el propio denunciado ha reconocido que había introducido su morro en el aparcamiento en batería situado a la izquierda,... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

MURCIA

SENTENCIA: 00077/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo 322/2007 - M.JO.

SECCION SEGUNDA Instrucción Murcia nº Tres

MURCIA J. Faltas Tráfico 1094/2005

S E N T E N C I A nº 7 7 / 2 0 0 7

En Murcia, a treinta de junio de dos mil siete.

Visto por el Ilmo. Sr. Magistrado Don Fernando López del Amo González al haberle correspondido por turno en esta Audiencia Provincial el presente Rollo de apelación nº 322/2007, dimanante de los autos de JUICIO DE FALTAS derivados de un accidente de tráfico nº 1094/2005; procedentes del Juzgado de Instrucción de Murcia nº Tres; en el que han intervenido en calidad de apelante Luis Carlos y "Mapfre Mutualidad de Seguros y Reaseguros a Prima Fija, S.A.", y como apelado Soledad y Caser, S.A..

  1. A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

En las actuaciones de que el presente Rollo dimana seguidas por el trámite de Juicio de Faltas en el Juzgado de Instrucción se dictó sentencia con fecha 31 de octubre de 2006, cuyos hechos probados establecen: "En Murcia, el día 6 de noviembre de 2005 circulaba Simón frente al edificio Gredos cerca de la avenida Ronda Sur de Murcia conduciendo el vehículo SEAT Córdoba matrícula FE-....-FW, propiedad de Soledad y asegurado por Maaf, SA en el que viajaba como ocupante Pablo. Lo hacía por el carril de la izquierda de los dos existentes en su sentido, ya que pretendía estacionar su turismo en el aparcamiento de vehículos en batería que se encontraba a ese lado. Por tal razón, el conductor redujo su marcha y, tras abrirse un poco para facilitar la maniobra, sin que conste que invadiera el carril derecho, se introdujo en el hueco dejado por otros vehículos. En ese instante, por detrás en la misma dirección y sentido, circulaba Luis Carlos conduciendo el vehículo SEAT León matricula.... YRN y asegurado por Mapfre que no detuvo a tiempo su vehículo y colisionó por alcance con su ángulo delantero derecho contra el ángulo trasero izquierdo del SEAT Córdoba, que ya tenía metido el morro entre los vehículos estacionados. A consecuencia del accidente, Pablo sufrió lesiones que precisaron para su sanidad de tratamiento médico y rehabilitador invirtiendo 75 días en su curación, 15 de ellos con impedimento para sus ocupaciones habituales quedándole como secuela síndrome postraumático cervical (1p), habiendo soportado gastos médicos por un importe de 150 euros y gastos de rehabilitación por 735 euros. Ambos vehículos resultaron dañados, habiendo reparado Soledad el SEAT Córdoba matrícula FE-....-FW de su propiedad, siendo el importe satisfecho por dicho concepto de 811,57 euros.".

SEGUN...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA