SAP Las Palmas 183/2005, 5 de Mayo de 2005

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2005:1378
Número de Recurso112/2005
Número de Resolución183/2005
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. VICTOR CABA VILLAREJO

Magistrados:

D./Dª. VICTOR MANUEL MARTIN CALVO (PONENTE)

D./Dª. CARMEN MARIA SIMON RODRIGUEZ

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a cinco de mayo de dos mil cinco;

VISTAS por la Sección 4ª de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de G.C. en los autos referenciados (Juicio Ordinario nº 1324/03 ) seguidos a instancia de DON Andrés , parte apelante, representado en esta alzada por el Procurador Don José Lorenzo Hernández Peñate y asistido por el Letrado Don Manuel Cañada Ortega, contra DON Gabino , parte apelada, representado en esta alzada por el Procurador Don Alfredo Crespo Sánchez y asistido por el Letrado Don José Carbonell Rodríguez, siendo ponente el Sr. Magistrado Don VICTOR MANUEL MARTIN CALVO, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia No. 9 de Las Palmas de G.C., se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: «Que estimando la demanda presentada por el Procurador de los tribunales Don José Lorenzo Hernández Peñate, que actúa en nombre y representación de Don Andrés contra Don Gabino , representado por el Procurador de los tribunales Don Alfredo Crespo Sánchez, debo absolver y absuelvo al demandado de los pedimentos formulados en su contra, condenando a la parte actora al pago de las costas procesales»

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 5 de octubre de 2004 , se recurrió en apelación por la parte actora, interponiéndose tras su anuncio el correspondiente recurso de apelación con base a los hechos y fundamentos que son de ver en el mismo. Tramitado el recurso en la forma dispuesta en el art. 461 de la Ley de Enjuiciamiento Civil la parte contraria presentó escrito de oposición al recurso alegando cuanto tuvo por conveniente y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada, sin necesidad de celebración de vista se señaló para discusión, votación y fallo el día 26 de abril de 2005.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales, a excepción del plazo para dictar resolución, dada la acumulación de asuntos pendientes en esta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Las parte actora ejercitó acción que denominó "declarativa de competencia desleal" alegando, dicho sea en síntesis, que el demandado como administrador de una sociedad de responsabilidad limitada había infringido los arts. 61.2 y 65.1 de su ley reguladora ( Ley 2/1995, de 23 de marzo , en adelante LSRL)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR