AAP Madrid 81/2004, 30 de Enero de 2004

Procedimiento:PENAL
Número de Resolución:81/2004
Fecha de Resolución:30 de Enero de 2004
Emisor:Audiencia Provincial - Madrid, Sección 16ª
RESUMEN

LESIONES IMPRUDENTES. PRUEBA. VALORACIÓN. ERROR. Se reclama contra sentencia que condeno en un caso de falta de lesiones imprudentes. El Juez sentenciador en primera instancia, desde la posición privilegiada que la inmediación le confiere y que le permiten percibir directamente las manifestaciones en todos aquellos que ante él declaran y explicando lo actuado en la causa, llega a la conclusión de ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION DECIMOSEXTA

MADRID

ROLLO DE APELACIÓN Nº: 40/2004 RJ

JUICIO DE FALTAS: 410/2002

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº5 DE ALCALA DE HENARES

SENTENCIA Nº81/2004

D. MIGUEL HIDALGO ABIA

En Madrid, a treinta de enero de dos mil cuatro.

Visto por D. MIGUEL HIDALGO ABIA, Magistrado de ésta Sección 16ª de la Audiencia Provincial de Madrid, actuando como Tribunal Unipersonal, el presente Recurso de Apelación nº40/04 contra la sentencia de fecha 10-11-03, dictada por el Magistrado del Juzgado de Instrucción nº5 de Alcalá de Henares, en el Juicio de Faltas nº410/02, interpuesto por la letrado doña Elena Valderrama Gómez. Siendo partes apeladas Concepción, Luis Pedro y Caser.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº5 de Alcala de Henares en el procedimiento que más arriba se indica se dictó sentencia, de fecha 10-11-03, cuya parte dispositiva establece:

FALLO: Que debo condenar y condeno a don Cesar como autor de una falta de lesiones imprudentes a la pena de quince días multa con la cuota diaria de tres euros y pago de costas, debiendo indemnizar a don Luis Pedro en la cantidad de tres mil cuatro auros con noventa y siete céntimos (3.004,97 euros) y a doña Concepción en la cantidad de cinco mil ochenta y dos euros con sesenta y cinco céntimos (5.082,65 euros), declarando la responsabilidad civil directa de la compañía aseguradora Caser quien deberá abonar los intereses previstos en el art. 20 L.C.S..

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la letrado doña Elena Valderrama Gómez, en defensa de Cesar, se formalizó el recurso de apelación, que autoriza el artículo 976 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que hizo las alegaciones que se contienen en su escrito de recurso, que aquí se tienen por reproducidas, no pidiéndose la práctica de ninguna diligencia de prueba.

Del escrito de formalización se dio traslado por el Juez de Instrucción al Ministerio Fiscal y a las demás partes personadas por el plazo de diez días comunes para que pudieran adherirse o impugnarlo. Siendo impugnado por el procurador don José Montalvo Torrijos, en representación de Concepción y Luis Pedro.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Audiencia Provincial se formó el correspondiente rollo de apelación, repartiéndose por turno para la resolución, conforme al artículo 82.2 de la Ley Orgánica del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA