AAP Madrid 27/2004, 21 de Enero de 2004

ECLIES:APM:2004:678
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución27/2004
Fecha de Resolución21 de Enero de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 17ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 17ª

APELACION NUMERO/AÑO: 534/03

PROCEDIMIENTO

: JUICIO DE FALTAS

NUMERO/AÑO

: 388/03

JUZGADO DE INSTRUCCION

LOCALIDAD/NUMERO

: MADRID 7

???????????????????????????????????????????????

MAGISTRADA Ilustrísima Señora

Dª María Jesús Coronado Buitrago

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, en la causa de

referencia, ha dictado,

EN NOMBRE DE S.M., EL REY,

la siguiente

S E N T E N C I A 27/04

En la Villa de Madrid, a veintiuno de enero del año dos mil cuatro.

La Sección Decimoséptima de la Ilustrísima Audiencia Provincial de Madrid, constituida como órgano unipersonal, y actuando, en tal concepto, la Ilustrísima Señora Magistrada Doña María Jesús Coronado Buitrago, ha visto el recurso de apela-ción interpuesto por el Procurador de los Tribunales D. Felipe Segundo de Juanas Blanco en representación de los Policías Municipales nos. Rosendo y Isidro, contra la sentencia dictada, con fecha 3 de octubre del 2003, en juicio de faltas número 388/03, del Juzgado de Instrucción nº 7 de Madrid. Intervino como parte apelada, el Ministerio Fiscal y Octavio.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Con fecha 3 de octubre del 2003, se dictó sentencia en juicio de faltas número 388/03, del Juzgado de Instrucción nº 7 de Madrid.

En dicha resolución se fijaron los siguientes hechos, como probados:

Queda probado que el día 17 de febrero de 2003, en el Paseo de la Florida de esta capital, Octavio hizo una alusión a los Policías Municipales sobre como debían realizar su trabajo en referencia a los coches mal aparcados llegando a increparles ya que les dijo: "sinvergüenzas, vagos, no os merecéis el sueldo". Cuando los agentes fueron a identificarle se negó a ofrecerles documentación alguna haciendo gestos con las muñecas hacia delante para que le detuviesen y diciéndoles que el que les iba a denunciar era él afirmando que le habían pegado una paliza.

Por su parte los agentes procedieron a detener a Octavio poniéndole los grilletes por detrás y causándole lesiones consistentes en contusiones y equimosis, precisando de una asistencia y tardando un total de 7 días no impeditivos en curar.

Su parte dispositiva contenía el siguiente fallo:

Condeno a los Agentes de la Policía Municipal Rosendo y Isidro como autores responsables de la falta de lesiones imputada a la pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 5 euros cada uno, con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago, así como a que indemnicen solidariamente a Octavio en la cantidad de 210 euros por las lesiones causadas así como al pago por mitad de las dos terceras partes de las costas procesales.

Condeno a Octavio como autor de la falta imputada a la pena de multa de 30 días con una cuota diaria de 5 euros, con responsabilidad personal subsidiaria para el caso de impago, así como al pago de la tercera parte de las costas procesales.

Segundo

Contra dicha sentencia, se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación procesal de los Policías Municipales números Rosendo y Isidro.

Tercero

Dado traslado a las demás partes, formula-ron sus alegaciones. Remitido a este Tribunal, pasó al Magistrado a quien por turno correspondió. No se estimó precisa la celebración de vista, quedando el recurso pendiente para sentencia.

H E C H O S P R O B A D O S

Se modifican los hechos declarados probados en la sentencia recurrida por los que se narran a continuación:

Queda probado que el día 17 de febrero de 2003, sobre las 13:00 horas, en el Paseo de la Florida de esta Capital, Octavio, nacido el día 13 de abril de 1929, hizo una alusión a los Policías Municipales nº de carnet profesional Rosendo y Isidro que desempeñaban las funciones propias de su cargo en aquel lugar, acerca de cómo debían realizar su trabajo en referencia a los coches mal aparcados llegando a increparles llamándoles: "sinvergüenzas y vagos", dirigiéndoles expresiones como "que no se merecían el sueldo" por lo que los Agentes procedieron a identificarle, negándose aquel a hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR