SAP Cantabria 692/2007, 28 de Noviembre de 2007

Ponente:MIGUEL CARLOS FERNANDEZ DIEZ
Número de Recurso:489/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:692/2007
Fecha de Resolución:28 de Noviembre de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Cantabria, Sección 2ª
RESUMEN

LETRA DE CAMBIO. El único pago liberatorio es el realizado al tenedor de la letra, no surtiendo tal efecto liberatorio el pago efectuado a un tercero, y ello es así por cuanto la letra nace con vocación de circulación, de tal forma que el librado aceptante incluso puede desconocer quien sea su acreedor mientras la letra circula, siendo sin embargo perfecto conocedor de su condición de deudor... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

SANTANDER

SENTENCIA: 00692/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NUM. 489/06

Sección Segunda

SENTENCIA NUM. 692/07

Ilmos. Sres. Magistrados:

Don Miguel Fernández Díez.

Don Bruno Arias Berrioategortúa.

Doña Milagros Martínez Rionda.

========================================

En la Ciudad de Santander a veintiocho de noviembre de dos mil siete.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Segunda de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio Cambiario número 1201 de 2005, (Rollo de Sala número 489 de 2006), procedentes del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santander, seguidos a instancia de Banco Bilbao Vizcaya Argentaria contra Natrasnorte S.L.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante NATRASNORTE S.L., representado por el Procurador D. Luis Alberto Gómez Salceda y dirigido por el Letrado Sr. Gutiérrez-Liébana Liébana; y parte apelada BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A., representado por el Procurador D. Dionisio Mantilla Rodríguez y dirigido por el Letrado Sr. Gorbeña García.

Es ponente de esta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado Don Miguel Fernández Díez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santander y en los autos ya referenciados se dictó Sentencia con fecha 27 de marzo de 2006, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la oposición formulada por el Procurador Sr. Gómez Salceda, en nombre y representación de la entidad Natrasnorte; S.L., frente a la demandada cambiaria interpuesta por el procurador Sr. Mantilla Rodríguez, en nombre y representación de la entidad Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A.; mando seguir adelante el juicio cambiario despachado respecto de la citada demandada a través de los oportunos trámites legales y sin hacer imposición de costas de la presente oposición.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia la representación de la parte demandada interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y tramitado el mismo se remitieron los autos a la Ilma. Audiencia Provincial, previo emplazamiento de las partes, habiendo correspondido por turno de reparto a esta Sección Segunda, donde se señaló para deliberación y fallo del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA