SAP Jaén 327/2001, 8 de Mayo de 2001

PonenteRAFAEL MORALES ORTEGA
ECLIES:APJ:2001:905
Número de Recurso398/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución327/2001
Fecha de Resolución 8 de Mayo de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Jaén, Sección 2ª

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIAD. RAFAEL MORALES ORTEGAD. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

SENTENCIA Núm. 327

Iltmos. Sres.

Presidente

D. JOSE ANTONIO CORDOBA GARCIA

Magistrados

D. RAFAEL MORALES ORTEGA

D. SATURNINO REGIDOR MARTINEZ

En la ciudad de Jaén, a Ocho de Mayo de dos mil uno.

Vistos en grado de apelación, por la Sección Segunda de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio de Menor Cuantía seguidos en primera instancia con el número 276 del año 1.999 por el Juzgado de Primera Instancia n° dos de Linares, rollo de apelación de esta Audiencia número 398 del año 2.000, a instancia de Dª Milagros representada ante este Tribunal, como apelante por la Procuradora Sra. Guzmán Herrera y defendida por el Letrado Sr. Barranco Polaina, contra BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO S.A. representado ante este Tribunal, como ado, por el Procurador Sr. Gutiérrez Arjona y defendido p: el Letrado Sr. Herrera del Real.

ACEPTANDO los Antecedentes de Hecho de la Sentencia apelada, dictada por el Juzgado de 1ª Instancia n° dos de Linares con fecha siete de Junio de dos mil.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Se desestima la demanda presentada por la procuradora Sra. Barranco Polaina, en nombre y representación de Dª. Milagros , cuyas demás circunstancias personales constan en los autos, contra BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO, S.A., igualmente circunstanciada, imponiendo a la actora las costas devengadas en la presente litis".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso por la actora, en tiempo y forma, recurso de apelación que fue admitido en ambos efectos por el Juzgado de Primera Instancia n° dos de Linares, que acordó la remisión de los autos a esta Audiencia, previo emplazamiento de las partes, para comparecer ante la misma.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, se acordó la formación del correspondiente rollo, que se registrara el mismo, y habiéndose personado en forma y tiempo oportuno las partes, convenientemente instruidas por su orden, así como el Magistrado Ponente, se acordó tuviera lugar la vista el día 26 de Abril de 2.001, cuyo día comparecieron las partes ante este Tribunal, solicitando el apelante la revocación de la sentencia apelada, dictándose otra de acuerdo con el suplico de su demanda, con imposición de costas a la otra parte, y por el apelado se solicita la confirmación de la sentencia recurrida, con imposición de costas a la parte contraria.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las formalidades legales.

Siendo Ponente el Magistrado Iltmo. Sr. D. RAFAEL MORALES ORTEGA.

ACEPTANDO los Fundamentos de Derecho de la resolución impugnada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Mantiene la apelante en el acto de la vista de esta alzada la revocación de la sentencia impugnada en base al carácter mancomunado del depósito a plazo fijo y cuenta corriente que junto con su difunta madre tenía aperturadas en la entidad demandada, reclamando en definitiva la restitución de los fondos de dichas cuentas al considerar que tiene derecho a ello, aunque realmente la acción instrumentalizada para ello sea la de nulidad de los actos de cancelación y disposición realizados por el Banco por falta de autorización, esto es, por falta de consentimiento.

La impugnación no puede prosperar y habrá de seguir ante esta Sala la misma suerte desestimatoria ya obtenida en la instancia, por los propios y acertados razonamientos mantenidos por el juez "a quo", que se dan aquí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Madrid 263/2009, 21 de Abril de 2009
    • España
    • 21 avril 2009
    ...octubre de 1988, 7 de julio de 1992, 15 de diciembre de 1993, 21 de noviembre de 1994, entre otras)". La sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén, sección 2ª, de 8 de mayo de 2001, expone: "(...) en la práctica bancaria el carácter mancomunado o solidario de la titularidad de una cuenta......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR