SAP Asturias 10/2003, 13 de Enero de 2003

ECLIES:APO:2003:68
Número de Recurso418/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución10/2003
Fecha de Resolución13 de Enero de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 6ª

RECURSO DE APELACION 418 /2002

En OVIEDO, a trece de Enero de dos mil tres. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial,

compuesta por, los Ilmos. Srs. D. José Manuel Barral Díaz, Presidente; Dª María Elena Rodriguez Vigil Rubio y Dª Nuria Zamora Pérez, Magistradas; ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA N° 10

En el Rollo de apelación núm. 418/02, dimanante de los autos de juicio civil Ordinario (de nulidad de marcas) 356/01, se siguieron ante el Juzgado de Primera Instancia de Oviedo 5 (actual 1ª Instancia Oviedo 4), siendo apelante DOÑA Cristina , DON Ismael Y CHESTER'S PRESTIGE SL., demandados en Primera Instancia, representados por la Procuradora Sra. Consuelo Cabiedes Miragaya; y como parte apelada DODECAFONIA SL. (Sociedad Unipersonal), demandante en dicha instancia, representada por la Procuradora Sr. Delfina González de Cabo; ha sido Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Doña María Elena Rodriguez Vigil Rubio.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm 4 de Oviedo (actual) dictó sentencia en fecha 6 de Junio de 2002 cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que estimando parcialmente la demanda formulada por la representación procesal de la parte actora "Dodecafonía, SL." contra los demandados Doña Cristina , Don Ismael y la mercantil "Chester's Prestige SL.", debo declarar y declaro: a) la nulidad de la marca n° NUM000 " DIRECCION000 ", en clase 39 del Nomenclátor internacional y del Rótulo de establecimiento n° NUM001 " DIRECCION000 ", cuyo titular es Doña Cristina , ordenando la cancelación de las mismas en la Oficina Española de Patentes y Marcas, ordenando la publicación de esta cancelación en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial, librándose al efecto el oportuno mandamiento al Director de la Oficina Española de Patentes y Marcas. B) Que la sociedad "Chester's Prestige SL. carece del derecho de uso de la denominación " DIRECCION000 " u otra confundible con las marcas de la actora, para designar muebles u otros productos incluidos en la clase 20 del Nomenclátor internacional. C) Que los signos distintivos utilizados por la mercantil "Chester's Prestige SL. vulneran los derechos registrales de la actora derivados del registro de las marcas n° NUM002 , NUM003 y NUM004 . D) Que el uso que realiza la compañía "Chester's Prestige SL." de los signos incompatibles y confundibles con las marcas prioritarias de la actora constituye un acto de competencia desleal, condenando a "Chester's Prestige SL." a cesar en la comercialización de productos identificados con la marca DIRECCION000 , a la remoción de los efectos producidos por el acto de competencia desleal, ordenando expresamente la retirada de todos los rótulos publicitarios en los que aparezca el término DIRECCION000 así como la retirada del tráfico económico de cuandos productos, embalajes y envoltorios, membretes, etiquetas y demás documentos y enseres en los que aparezca incluído el término DIRECCION000 . No ha lugar a realizar el resto de pronunciamientos solicitados en el escrito de demanda, absolviendo a los demandados de la pretensión de indemnizar daños y perjuicios. No ha lugar a realizar expresa imposición de las costas causadas."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución, previa su preparación en plazo se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, del cual se dió preceptivo traslado a las demás partes conforme a lo dispuesto en el art. 461 de la vigente Ley, que lo evacuaron en plazo, formulando Dodecafonía SL. oposición al recurso de apelación interpuesto. Remitiéndose posteriormente los autos a esta Sección, señalándose para votación y fallo el día 8 de Enero de 2003.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia de primera instancia estimo parcialmente, -en cuanto excluyo la procedencia de indemnizar daños y perjuicios- la demanda declarando la nulidad de la marca y el rotulo DIRECCION000 , registrados por la parte demandada en la Oficina Española de Patentes y Marcas, al reputarla incompatible con la prioritaria DIRECCION001 , inscrita con anterioridad a favor de la parte actora, ambas concedidas para distinguir productos de la clase 39 del Nomenclátor Internacional de Niza, comprensivo de los "servicios de distribución, almacenaje, deposito y transporte de todo tipo de objetos y productos especialmente de muebles, espejos, marcos de madera, de corcho, caña, junto, mimbre, cuerno, marfil, ballena concha ámbar, nácar, espuma de mar, sucedáneos de todas estas materias o de materias plásticas ", en este caso del comercio minorista de muebles a que se dedican ambas partes, la actora con dos establecimientos abiertos en la ciudad de Barcelona y la demandada con una amplia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR