SAP Segovia 67/2006, 31 de Marzo de 2006

Ponente:MARIA DEL PILAR ALVAREZ OLALLA
Número de Recurso:110/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:67/2006
Fecha de Resolución:31 de Marzo de 2006
Emisor:Audiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

ANDRES PALOMO DEL ARCOGONZALO CRIADO DEL REY TREMPSMARIA DEL PILAR ALVAREZ OLALLA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SEGOVIA

SENTENCIA: 00067/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION UNICA

SEGOVIA

S E N T E N C I A Nº 67 / 2006

C I V I L

Recurso de apelación

Número 110 Año 2006

Incapacidad

Número 361 Año 2004

Juzgado de 1ª Instancia de

C U E L L A R

En la Ciudad de Segovia, a treinta y uno de marzo de dos mil seis.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. Dº Andrés Palomo del Arco, Presidente , D. Gonzalo Criado del Rey Tremps, Magistrado, y Dª Pilar Álvarez Olalla, Magistrada Suplente, han visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen, promovido por el MINISTERIO FISCAL, contra Dº Franco, mayor de edad y con domicilio en la localidad de Cuellar (Segovia), CALLE000, nº NUM000, NUM001NUM002; sobre capacidad de las personas, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Deficientes Mentales, representada por la Procuradora Sra. Pérez Muñoz, y defendida por el Letrado Sr. Lozano Blanco y como apelado, el demandante Ministerio Fiscal y el demandado, representado por la Procuradora Sra. María Pemán, y defendido por la Letrada Sra. Gómez García; y en el que ha sido Ponente la Ilma Sra. Magistrada Dª Pilar Álvarez Olalla.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia de los de Cuellar, con fecha cuatro de mayo de dos mil cinco, se dictó Sentencia , que en su parte dispositiva establece:

"Primero.- Se estima íntegramente la demanda interpuesta por el Ministerio Fiscal, declarando la incapacidad total de D. Franco para gobernarse pro si mismo y administrar sus bienes.

Segundo

Se nombra como tutor de la misma a la FUNDACION TUTELAR CASTELLANO LEONESA, a la que se hará saber el nombramiento, para que sin demora comunique a este Juzgado la aceptación del cargo y proceda a jurar o prometer el mismo, a fin de darle posesión del cargo y proveerle del correspondiente título.

Verificado, inscríbase la tutela en el Registro Civil de este Juzgado, remitiéndose testimonio de esta resolución en el que conste la aceptación y juramento del cargo, y requiérase al tutor para que formalicen el oportuno inventario de bienes, y hágase saber que deberán rendir cuentas de su gestión. Practicado el inventario se acordará lo procedente en orden a la prestación de fianza y a la fijación de retribución al tutor.

Tercero

Comuníquese estar resolución de retribución al Encargado del Registro Civil, al que se acompañará testimonio de esta misma a fin de que practique la inscripción de la incapacitación.

Cuarto

Póngase esta resolución en conocimiento de la oficina del Censo Electoral a fin de hacer efectiva la supresión del derecho de sufragio activo y pasivo de D. Franco.

Quinto

No se hace pronunciamiento expreso sobre las costas causadas."

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación procesal de la Fundación Tutelar Castellano Leonesa de Deficientes Mentales, se anunció la preparación de recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por preparado el mismo, emplazándose a la recurrente para que en plazo interpongan la apelación anunciada; y notificada dicha resolución a las partes, por la apelante se interpuso para ante la Audiencia en legal forma el recurso anteriormente anunciado, en base a lo establecido en los arts. 457 y ss de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil , dándose traslado de dicho escrito a la adversa, y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, sin haberlo verificado, se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, y personadas las partes en tiempo y forma se señaló fecha para la deliberación y fallo del citado recurso; los cuales fueron celebrados; quedando las actuaciones conclusas para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone en esta alzada recurso...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA