SAP Murcia 315/2007, 17 de Diciembre de 2007

PonenteFERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ
ECLIES:APMU:2007:2712
Número de Recurso359/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución315/2007
Fecha de Resolución17 de Diciembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 3ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 3

MURCIA

SENTENCIA: 00315/2007

Rollo núm. 359/07

Apelación Civil.

SENTENCIA Nº /2007

ILTMOS. SEÑORES

D. JUAN MARTÍNEZ PÉREZ

Presidente

D. FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ

D. CAYETANO BLASCO RAMÓN

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a diecisiete de Diciembre de dos mil siete.

Habiendo visto en grado de apelación la SECCION TERCERA de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Ordinario nº 456/2006, que en primera instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Diez, entre las partes: como actora Milagros, por si y en representación de David, representada por el Procurador Sr/a. Sevilla Flores y defendida por el Letrado Sr/a. Ruiz Nicolás, y como demandadas Eloy, Iván y Seguros Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) representados por el Procurador Sr/a. Albacete Manresa y defendida por el Letrado Sr/a. Díez de Revenga, Hospital San Carlos, representada por el Procurador Sr/a. Cano Peñalver y defendida por el Letrado Sr/a. Salas Martín, y Sanitas, S.A. de Seguros representada por el Procurador Sr/a. Soro Sánchez y defendida por el Letrado Sr/a. Cisneros López.

En esta alzada actúan como apelantes Milagros, personándose por el Procurador Sr/a Sevilla Flores, Iván y Seguros Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) personándose por el Procurador Sr/a Albacete Manresa, y Sanitas personándose por el Procurador Sr/a Soro Sánchez, y como apelada USP. Hospital San Carlos, S.L.U.. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don FERNANDO LOPEZ DEL AMO GONZALEZ, que expresa la convicción del Tribunal..

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Tras la audiencia previa el dictó auto con fecha 27 de septiembre de 2006 por el que sobreseía el procedimiento respecto de la demanda interpuesta por Milagros en nombre de su esposo David.

Posteriormente, con fecha 31 de enero de 2007, dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. D. MANUEL SEVILLA FLORES, en nombre y representación de Dª. Milagros, contra D. Iván, AGRUPACION MUTUAL ASEGURADORA, MUTUA DE SEGUROS A PRIMA FIJA Y SANITAS, SOCIEDAD ANONIMA DE SEGUROS, debo condenar y condeno a los citados demandados a que solidariamente hagan pago al actor de3 ciento veinte mil setecientos sesenta y siete euros con sesenta y cinco céntimos (120.767,65 euros), más el interés legal del dinero incrementado en dos puntos desde la fecha de esta resolución y al pago de las costas.

Y desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sr. D. MANUEL SEVILLA FLORES en nombre y representación de Dª. Milagros contra D. Eloy Y U.S.P. HOSPITAL SAN CARLOS MURCIA, SOCIEDAD LIMITADA UNIPERSONAL, debo absolver y absuelvo a los citados demandados de toda responsabilidad por los hechos enjuiciados con imposición al actor de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra el auto de 27 de septiembre de 2006 Milagros interpuso recurso de apelación, solicitando la nulidad de actuaciones a fin de seguir el procedimiento también en nombre de su esposo.

Contra la sentencia se interpuso recurso por Milagros solicitando que no se le impusieran las costas de los absueltos. Por Iván y Seguros Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) se solicitó su absolución al igual que por Sanitas.

Admitido a trámite los recursos planteados se dio traslado a la otras partes, quienes presentaron escrito oponiéndose a los mismos pidiendo la confirmación de la sentencia, e insistiendo en sus recursos los que lo habían planteado.

TERCERO

Por el Juzgado se remitieron los autos originales a esta Audiencia en la que se formó el oportuno Rollo 359/2007 por la Sección Tercera; por medio del correspondiente proveído se acordó traer los autos a la vista para dictar sentencia, señalándose para la celebración de la deliberación y fallo el día 12 de diciembre de 2.007.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Milagros, por si y en representación de su esposo David, demandó a Eloy, Iván, Agrupación Mutual Aseguradora (AMA), Sanitas y al Hospital San Carlos y ello por haber quedado su esposo con una encefalopatía bilateral post-anóxica y coma vigil tras una operación de hernioplastia prepanhernial efectuada por vía laparascópica. En el suplico de la demanda La señora Milagros reclamaba para ella una indemnización por daños morales y para su esposo otra superior por el estado en que se encuentra.

La sentencia condenó a Iván, Seguros Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) y a Sanitas a indemnizar a Milagros en la cantidad reclamada por ella por daños morales, absolviendo a Eloy y al Hospital San Carlos, no haciendo pronunciamiento sobre la indemnización a favor de David por el previo sobreseimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 3 de Noviembre de 2009
    • España
    • 3 Noviembre 2009
    ...la Sentencia dictada con fecha 17 de diciembre de 2007, por la Audiencia Provincial de Murcia (Sección 3ª), en el rollo de apelación nº 359/2007, dimanante de los autos de juicio ordinario nº 456/2006 del Juzgado de Primera Instancia número 10 de - Mediante Diligencia de ordenación de 8 de ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR