SAP Murcia 335/2008, 12 de Septiembre de 2008

PonenteCARLOS MORENO MILLAN
ECLIES:APMU:2008:1199
Número de Recurso342/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución335/2008
Fecha de Resolución12 de Septiembre de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Murcia, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 335

En la ciudad de Murcia, a doce de septiembre de dos mil ocho.

Esta Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Murcia ha visto en grado de apelación los presentes autos de Juicio Ordinario que con el número 488/07 se han tramitado en el Juzgado Civil nº 7 de Murcia entre las partes, como actora y ahora apelante "Interagencies" S.L., representada por la Procuradora Sra. Botía Sánchez y dirigida por el Letrado Sr. Alonso Marmol; y como demandada y ahora apelada "La Cía de Seguros Allianz" S.A., representada por la Procuradora Sra. Gómez Morales y dirigida por la Letrada Sra. Vidal Díaz. Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don Carlos Moreno Millán que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado Civil citado dictó sentencia con fecha 29 de Octubre de 2007 en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: FALLO: "Que desestimando la demanda formulada por la mercantil "INTERAGENCIES S.L.", representada por la procuradora Dña. María Luisa Botía Sánchez, contra la compañía de seguros "ALLIANZ", representada por la procuradora Dña. Juana Gómez Morales, debo de absolver y absuelvo a la demandada de las pretensiones formuladas en su contra con expresa condena al pago de las costas procesales a la parte demandante.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la parte actora que basó en error en la valoración de la prueba. Se dió traslado a la otra parte que lo impugnó, oponiéndose al mismo.

TERCERO

Previo emplazamiento de las partes, se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, en cuya Sección Cuarta se registraron con el número de Rollo 342/08 , señalándose para votación y fallo el día 11 de Septiembre de 2008.

CUARTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente al contenido de la sentencia de instancia que desestima en su integridad la acción ejercitada por la mercantil actora "Interagencies" S.L., contra la Cía. de Seguros "Allianz al amparo de la póliza de seguro de daños concertada en reclamación de la cantidad de 12.180 #, derivada de los desperfectos sufridos en el embalse de referencia como consecuencia de una tormenta de granizo, la citada parte actora, disconforme con el mencionado pronunciamiento judicial, comparece en esta alzada interesando su revocación y el dictado de otra sentencia que acepte en su totalidad la acción ejercitada o subsidiariamente que fije en 4.882 ,44 #, la reclamación objeto de estos autos, por entender que el Juez de instancia ha incurrido en error en la valoración de la prueba.

SEGUNDO

Concretada en los indicados términos la cuestión impugnatoria suscitada en esta apelación, entiende este Tribunal, tras la revisión de lo actuado en los presentes autos, que en efecto, asiste razón, si bien parcialmente, a la parte recurrente en la pretensión que solicita, por lo que procede, como seguidamente se argumentará, la revocación de la sentencia de instancia.

La cuestión objeto de debate en esta alzada y en definitiva, de la controversia suscitada en los autos, se concreta exclusivamente en la determinación cuantitativa del daño causado en el embalse de referencia. Al respecto convergen en la "litis" en apoyo de dicha pretensión, dos informes periciales contradictorios emitidos respectivamente a instancia de cada una de las partes en conflicto, los cuales han sido sometidos a contradicción en la correspondiente fase probatoria.

En consecuencia tales informes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR