SAP Almería 23/2007, 1 de Febrero de 2007

Ponente:RAFAEL GARCIA LARAÑA
Número de Recurso:320/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:23/2007
Fecha de Resolución: 1 de Febrero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Almería, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATO DE MEDIACIÓN Y CORRETAJE. COMPRAVENTA INMOBILIARIA. HONORARIOS. El contrato de mediación o corretaje, atípico en nuestro Derecho, es catalogable como un negocio bilateral regido por la autonomía de la voluntad, que presenta puntos de coincidencia con el mandato y con el arrendamiento de servicios, pero que se perfila específicamente como un pacto a cuyo través el mediador se obliga a... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN Nº 1 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERIA

N.I.G. 0401337C20060001031

Nº Procedimiento:Ap. Civil 320/2006

Autos de: Proced. Ordinario (N) 63/2006

Juzgado de origen: JUZGADO DE 1ª INSTANCIA E INSTRUCCION Nº 2 DE EL EJIDO

Apelante: Jesus Miguel

Procurador: MARTA DIAZ MARTINEZ

Abogado: CANTALEJO TESTA,JOSE RAMON

Apelado: Clemente

Procurador: JOSE MOLINA CUBILLAS

Abogado: ROIG ABADy JOSE MARIA

SENTENCIA nº 23/07

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. Benito Gálvez Acosta

MAGISTRADOS

D. Rafael García Laraña

Dª Gema Solar Beltrán

En la ciudad de Almería, a uno de febrero de 2007.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 320/2006, los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de El Ejido, seguidos con el nº 63/2006 sobre reclamación de cantidad en juicio ordinario.

Es demandante "Servicios Inmobiliarios Malfe, S.L.", representada por el Procurador D. José Molina Cubillas y defendida por el Letrado D. José María Roig Abad.

Es demandado D. Jesus Miguel, representado por la Procuradora Dª Marta Díaz Martínez y defendido por el Letrado D. José Ramón Cantalejo Testa.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 22 de septiembre de 2006, el Juzgado de 1ª Instancia nº 2 de El Ejido dictó sentencia en los referidos autos cuyo fallo dispone:

"Estimando íntegramente la demanda interpuesta por D. Clemente, representado por el Procurador D. José Román Bonilla Rubio y defendido por el Letrado D. José María Roig Abad contra D. Jesus Miguel, representado por el Procurador D. José Juan Alcoba López y asistido de Letrado D. José Ramón Cantalejo Testa, sobre reclamación de cantidad, debo dictar sentencia con los siguientes pronunciamientos:

1) Condenar al demandado a pagar a la parte actora la cantidad de 11.716 euros en concepto de principal.

3) Condenar a la parte demandada a pagar a la actora los intereses legales desde la fecha de la interposición de la demanda.

4) Condenar a la parte demandada al pago de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra la referida sentencia, la representación de la parte demandada presentó escrito preparatorio de recurso de apelación y, una vez emplazada para ello, lo interpuso. Del escrito de recurso se dio el preceptivo traslado a la parte apelada, que se opuso a la apelación y, seguidamente, fueron elevadas las actuaciones a esta Sala donde se incoó el correspondiente Rollo y, en fecha 29 pasado, quedó concluso para resolver.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Rafael García Laraña.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA