AAP Madrid 317/2003, 9 de Julio de 2003

ECLIES:APM:2003:8313
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución317/2003
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 2ª

CG

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

MADRID

Rollo: APELACION PROCTO. ABREVIADO 125 /2003

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO nº 128 /2002

Órgano Procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 24 de MADRID

S E N T E N C I A Nº 317/03

ILMOS. SRES.

PRESIDENTA DÑA. A. MARÍA RIERA OCÁRIZ

MAGISTRADA DÑA. DÑA. SUSANA POLO GARCÍA

MAGISTRADO D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO

En MADRID, a nueve de Julio de dos mil tres.

VISTO, por esta Sección Segunda de esta Audiencia Provincial de Madrid, el recurso de apelación interpuesto por la Procuradora Dª. Silvia Virto Bermejo, en representación de Alfredo , contra Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº 24 de Madrid; siendo partes apeladas el Ministerio Fiscal y el Abogado del Estado, actuando como ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSE LUIS SANCHEZ TRUJILLANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio Oral de referencia se dictó Sentencia con fecha 7/01/03, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: >FALLO: Que debo condenar y condeno a Alfredo como responsable en concepto de autor de un delito de conducción de vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a la pena de multa de cuatro meses con una cuota diaria de 6 euros y privación del permiso de conducir vehículos a motor por el plazo de dos años, debiendo indemnizar al Ministerio de Fomento en la cantidad de 644,06 euros, debiendo responder del pago de dicha cantidad la Compañía Mutua Madrileña Automovilista como Responsable Civil Directo y debiendo, asimismo, el acusado abonar las costas procesales devengadas en esta instancia, incluidas las causadas por la Acusación Particular.<

Y como Hechos Probados expresamente se recogen los de la sentencia apelada: >Que sobre las 2,20 horas del día 18 de noviembre de 1999, Alfredo , mayor de edad y sin antecedentes penales, circulaba con el vehículo de matrícula R-....-RK , propiedad de Magdalena por la carretera M-30 de esta Capital, en la calzada uno, a la altura del Km. 12, hallándose bajo los efectos de una previa ingesta de alcohol, debido a la cual perdió el control de su vehículo y colisionó contra la valla biondulada, propiedad del Ministerio de Fomento, en la que causó daños tasados en la cantidad de 107.612 ptas al derribar veinte metros de la misma y cuatro postes. Practicada al acusado la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 1,18 y 1,11 gramos de alcohol por litro de sangre y realizada al mismo extracción sanguínea, arrojó un resultado de 1,42 gramos por mil de alcohol etílico. >.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual se halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal y al Abogado del Estado, se presentaron escritos de impugnación en base a la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, la que tuvo lugar el día 09/07/03.

HECHOS PROBADOS

No se acepta la relación de hechos probados contenidos en la sentencia que se sustituye, expresamente, por la siguiente.

El día 18 de enero de 1999, sobre las 2.10 horas, aproximadamente, Alfredo - persona mayor de edad, nacido el día 12 de mayo de 1970, titular del DNI NUM000 - conducía el vehículo BMW Z-3 con matrícula R-....-RK - vehículo propiedad de Magdalena y que en ese momento se encontraba asegurado por la Compañía Mutua Madrileña Automovilista a través de la póliza NUM001 - por la M-30.

A la altura del Km. 12,000 - en el término municipal de Madrid -en la calzada 1 y por causas no aclaradas - pero no porque se encontrase bajo el efecto de las bebidas que, previamente, pudiera haber consumido - fue a dar contra la valla biondulada a la que alcanzó causando, en la misma, desperfectos valorados en la cantidad de 107.162 pts. - 644,06 euros -.

Poco después, sobre las 2.20 horas compareció una patrulla de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid que sometió a Alfredo a una prueba de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR