SAP Madrid 65/2006, 25 de Enero de 2006

PonenteSUSANA POLO GARCIA
ECLIES:APM:2006:17987
Número de Recurso170/2005
Número de Resolución65/2006
Fecha de Resolución25 de Enero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 26ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 26

MADRID

SENTENCIA: 00065/2006

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCIÓN VIGÉSIMOSEXTA

ROLLO DE APELACIÓN: RP 170/05 -RP

Órgano de Procedencia: Juzgado de lo Penal nº 1 de MÓSTOLES

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ABREVIADO Nº 61/2005

SENTENCIA Nº 65/2006

ILMAS. SRAS.

PRESIDENTA:

Dña. Susana Polo García

MAGISTRADAS:

Dña. Teresa Arconada Viguera

Dña. Ana Mercedes del Molino Romera

En Madrid, a veinticinco de enero de dos mil seis.

VISTO, por esta Sección Vigésimosexta de esta Audiencia Provincial en la causa instruida en el RP 170 /05, el recurso de apelación interpuesto por el Procurador de los Tribunales Dn. Rafael Julvez Peris-Martín, en nombre y representación de Inocencio, contra sentencia de fecha 29 de septiembre de 2005 dictada por el Juzgado Penal nº 1 de Móstoles; habiendo sido parte en él el mencionado recurrente y el Ministerio Fiscal impugnando el recurso, en la representación que le es propia, actuando como Ponente la Magistrado Ilma. Sra. Dña. Susana Polo García.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 1 de Móstoles en el procedimiento que mas arriba se indica se dictó sentencia en fecha 29 de septiembre de 2005 cuyo fallo establece: "Que debo CONDENAR y CONDENO a Inocencio como autor de un delito de negativa a realizar las pruebas de alcoholemia, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad, a la pena de ocho meses de prisión y al pago de la mitad de las costas de este juicio.

Absuelvo libremente a Inocencio de los restantes hechos de que venía acusado por el Ministerio Fiscal, y que dieron lugar a la incoacción del presente procedimiento, con declaración de oficio de la mitad restante de las costas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal del hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo los motivos de impugnación que obran en el escrito unido a la causa.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso al Ministerio Fiscal, se presentó escrito de impugnación sobre la base de que la sentencia objeto de recurso es plenamente ajustada a Derecho, solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el Juzgado de lo Penal más arriba referido se remitieron a este Tribunal los Autos originales con todos los escritos presentados y, recibieron que fueron, se señaló como día de la deliberación el día 25 de enero de 2006.

Se aceptan y se dan por reproducidos los de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente invoca como motivo único del recurso, error en la fijación de la pena impuesta, mostrando su disconformidad con los ocho meses de prisión por los que ha sido condenado, interesando la imposición de la pena mínima de seis meses de prisión,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR