SAP Málaga 576/2007, 26 de Octubre de 2007

PonenteMANUEL TORRES VELA
ECLIES:APMA:2007:2334
Número de Recurso132/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución576/2007
Fecha de Resolución26 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

S E N T E N C I A Nº 576/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D.MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D.JOAQUIN DELGADO BAENA

D.MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº4 DE TORREMOLINOS (ANTIGUO MIXTO Nº8)

ROLLO DE APELACIÓN Nº 132/2007

JUICIO Nº 657/2004

En la Ciudad de Málaga a veintiseis de octubre de dos mil siete.

Visto, por la SECCION CUARTA AUDIENCIA PROVINCIAL DE MALAGA, integrada por los Magistrados indicados al márgen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Proced. Ordinario seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso PROYECTO TRINIDAD S.L. que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. OJEDA MAUBERT, BELEN. Es parte recurrida C.P. EDIFICIO DIRECCION000 y Eduardo (PRESIDENTE COMUNIDAD PROPIESTARIOS) que están representados por el Procurador D. SANCHEZ DIAZ, IGNACIO A., que en la instancia han litigado como partes demandadas.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 12 de Abril de 2006, en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que ESTIMO PARCIALMENTE la demanda formulada por el Procurador Dña. Ana Lepe Florido, en nombre y representación de la entidad mercantl Proyecto Trinidad SL, frente a la Comunidad de Propietarios del DIRECCION000, y declaro no haber lugar a los pedimentos formulados en la demanda, a excepción de eximirle de los gastos de reparación de antena y de provisión de fondos del Abogado, con imposición de las costas procesales a la parte actora.".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivos traslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 25 de Octubre de 2007 quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. MANUEL TORRES VELA quien expresa el parecer del Tribunal.

Se aceptan los fundamentos juridicos de la sentencia apelada

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia, estimatoria parcial de la demanda origen de este procedimiento, que declaró no haber lugar a la nulidad de los acuerdos comunitarios impugnados, salvo en lo que a las partidas contenidas en el Presupuesto relativas a gastos de reparación de antena y de provisión de fondos de abogado, de cuyo pago quedo eximida la actora, se alza el presente recurso de apelación por ésta interpuesto, que en sintesis se sustenta en que: 1) Debe ser igualmente eximida de pago de los gastos relativos al ascensor y de limpieza de escaleras, al no disfrutar de tales accesos los locales propiedad de su representada, situados en la planta semisotano del edificio, todo ello de conformidad con lo establecido en el art. 9.1 e) de la LPH. 2 ) Nulidad de los acuerdos por infracción del art. 18.1.c) de la LPH, al incluirse como gastos generales algunos que no tienen tal caracter, ya que permiten su individualización. 3) Infracción del art. 394.2 de la LEC, dado que la estimación parcial de la demanda, ante el allanamiento parcial o la misma por parte de la comunidad demandada, impedía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR