SAP Granada 971/2002, 2 de Diciembre de 2002

PonenteJOSE MARIA JIMENEZ BURKHARDT
ECLIES:APGR:2002:2940
Número de Recurso618/2002
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución971/2002
Fecha de Resolución 2 de Diciembre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Granada, Sección 3ª

SENTENCIA NUM.- 971

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

D. CARLOS J. DE VALDIVIA PIZCUETA

MAGISTRADOS

D. JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BURKHARDT

D. ANTONIO MASCARÓ LAZCANO.

En la Ciudad de Granada, a Dos de Diciembre de dos mil dos

La Sección Tercera de esta Audiencia Provincial constituida con los Iltmos. Sres al margen relacionados ha visto en grado de apelación -rollo 618/02- los autos de menor cuantia número 400/00 del Juzgado de Primera Instancia número Uno de Santa Fe, seguidos en virtud de demanda de D./D Carolina y otras, contra D. Estíbaliz y otros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que, por el mencionado Juzgado se dictó sentencia en fecha 08-04-02, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo la demanda presentada por el Sr. Procurador de los Tribunales D. Carlos Alameda Ureña, en nombre y representación de Dª. Carolina , Dª Virginia , Dª Fátima y Dª Sandra , contra Dª Estíbaliz , D. Iván y D. Marcos , declarando la nulidad de la disposición testamentaria contenida en la cláusula 2ª del testamento otorgado por D. Valentín ante el Notario de Santa Fe (Granada), D. José Mañana Mora, el día 9 de Agosto de 1990, relativa deshederación de sus hijas Dª Virginia , Dª. Fátima , Dª Sandra y Dª Carolina , reconociendo el derecho que corresponde a las demandantes a percibir la suma de UN MILLON DOSCIENTAS DOCE MIL QUINIENTAS PESETAS

(1.212.500 ptas.), reduciéndose la institución de heredero hecha a favor de los demandados, condenando a éstos a abonar a los demandantes la suma referida con los intereses legales desde el momento de la presentación de la demanda, con expresa condena en costas a los demandados".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada, al que se opuso la parte contraria; una vez elevadas las actuaciones a éste Tribunal se siguió el trámite prescrito y se señaló día para la votación y fallo, con arreglo al orden establecido para estas apelaciones.

TERCERO

Que, por éste Tribunal se han observado las formalidades legales en ésta alzada.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ MARÍA JIMÉNEZ BURKHARDT . Se aceptan íntegramente los fundamentos jurídicos de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Es doctrina reiterada del TC. que la motivación de las resoluciones judiciales se configura como una exigencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR