SAP Barcelona 368/2003, 5 de Mayo de 2003

ECLIES:APB:2003:3688
Número de Recurso407/2003
Número de Resolución368/2003
Fecha de Resolución 5 de Mayo de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 2ª

Audiencia Provincial de Barcelona

SECCION SEGUNDA

Rollo de Apelación n° 407/03

Juicio de Faltas n° 147/02

Juzgado de Instrucción n° 4 de Mataró

SENTENCIA n° 368

En la ciudad de Barcelona a cinco de mayo de dos mil tres

Visto en grado de apelación en el día de la fecha por S.Sª Iltma Doña Maria José Magaldi Paternostro, Magistrada de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida en Tribunal unipersonal, el Juicio de Faltas seguido bajo el número 147/02 por el Juzgado de Instrucción n° 4 de Mataró por una falta de lesiones en el que fueron partes el Ministerio Fiscal en el ejercicio de la acción pública y María Virtudes como denunciante y como denunciado Mariano , en virtud del recurso de apelación interpuesto por dicho acusado contra la sentencia dictada en el mismo a 20 de septiembre de 2002 por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

El Ministerio Fiscal y la parte denunciante impugnaron el recurso solicitando la confirmación de la sentencia apelada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la sentencia apelada contiene el fallo que se da aquí por reproducido por razones de economía procesal

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia interpuso recurso de apelación la parte anteriormente reseñada y admitido se le dio el trámite correspondiente por el Juzgado de Instrucción, remitiéndose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia Provincial para la resolución del recurso planteado, teniendo entrada en la misma a 11 de abril de 2003.

TERCERO

En el presente recurso se han observado y cumplido todas las prescripciones legales.

CUARTO

Se aceptan y se dan por reproducidos los antecedentes de hecho. Ni se aceptan ni se rechazan los hechos probados de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ni se aceptan ni se rechazan los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Vertebra la parte recurrente el recurso de apelación que interpone contra la sentencia dictada en la primera instancia sobre los siguientes motivos jurídico: a) infracción de la tutela judicial efectiva; b)falta de motivación de la sentencia con vulneración dele principio de proporcionalidad e infracción de precepto legal por indebida aplicación de lo dispuesto en el articulo 50.5; y c) error en la valoración de la prueba en que habría incidido el Juez a quo lo que habría comportado la sentencia condenatoria que por falta de daños pronuncia contra el acusado.

Sobre la base de los argumentos jurídicos expuestos en el escrito de formalización del recurso solicita de este Tribunal que la revocación parcial de la sentencia apelada, la libre absolución por la falta de daños y la imposición de la pena en su grado mínimo tanto en extensión sobre su cuantía.

El recurso interpuesto debe prosperar en esta alzada pero no con en alcance y consecuencias jurídicas pretendidas por la parte recurrente sino por las razones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR