SAP Barcelona, 17 de Enero de 2007

PonenteLAURA PEREZ DE LAZARRAGA VILLANUEVA
ECLIES:APB:2007:1759
Número de Recurso310/2006
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución17 de Enero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 1ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE BARCELONA

SECCIÓN PRIMERA

SENTENCIA Nº

Recurso de apelación nº 310/06

Procedente del procedimiento nº 325/05

Tramitado por el Juzgado de 1º Instancia nº 1 de Vilanova i la Geltrú

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona, formada por los Magistrados DÑA. Mª DOLORS PORTELLA LLUCH, DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA y DON

ANTONIO RECIO CORDOVA actuando la primera de ellos como Presidente del Tribunal, ha visto el

recurso de apelación nº 310/06 interpuesto contra la sentencia dictada el día 28 de julio de 2005 en

el procedimiento nº 325/05 tramitado por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Vilanova i la

Geltrú, en el que es recurrente DON Carlos Manuel, representado por la

Procuradora de los Tribunales DÑA. LAURA ESPADA LOSADA y defendido por el Letrado D.

EDUARD CALABRIA MARIMON, e impugnante INICIATIVAS CONSTRUCTORAS DINKY, S.L. y

D. Gabriel incomparecidos, y previa deliberación, pronuncia en

nombre de S.M. el Rey de España la siguiente

S E N T E N C I A

Barcelona, 17 de enero de 2007

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia antes señalada, tras los correspondientes Fundamentos de Derecho, establece en su parte dispositiva lo siguiente: "FALLO: ESTIMO INTEGRAMENTE la demanda planteada por la Procuradora de los Tribunales Sra. Martí en nombre y representación de "INICIATIVES CONSTRUCTORAS DINKY S.L." y de Gabriel CONTRA LOS OCUPANTES DE LA FINCA SITA EN LA CALLE000 PUERTA NUM000, PLANTA NUM000, DE SANT PERE DE RIBES, Y LES CONDENO A RESTITUIR AL ACTOR EN LA POSESIÓN, PROCEDIÉNDOSE AL LANZAMIENTO DE LOS REFERIDOS OCUPANTES, ENTREGÁNDOSE LA FINCA AL ACTOR, LIBRE, VACUA y EXPEDITA, con el expreso apercibimiento que de no verificarlo en el plazo legal se procederá a su lanzamiento, y con imposición expresa de las costas procesales a la demandada.

SEGUNDO

Las partes que comparecieron en el acto de la vista del recurso de apelación, celebrada en el día y a la hora previamente fijados, formularon las peticiones a las que se concreta su impugnación y los argumentos en los que las fundamentan, según consta en el acta autorizada por la Secretaria Judicial que consta unido a los autos.

Fundamenta la decisión del Tribunal la Magistrada Ponente DÑA. LAURA PÉREZ DE LAZÁRRAGA VILLANUEVA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurrente solicita que se declare la nulidad de las actuaciones, alegando al efecto que este procedimiento se ha seguido al margen suyo ya que se demandó a una familia '' Raúl '' y, pese a que después tanto el Juzgado como la actora supieron que en la vivienda no había ninguna familia '' Raúl '', se celebró el acto de la vista oral, lo que,según esta parte, infringe lo previsto en el artículo 155 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y 156 del mismo cuerpo legal en cuanto al emplazamiento porque se dio por buena la afirmación de una tal ''familia Raúl '' cuando tenían que haber sido citadas las personas que eran verdaderamente conocidas en el interior del inmueble.

Asimismo se alega que se vulnera lo dispuesto en el artículo 24 de la Constitución Española, provocándole indefensión y privándole del derecho a un juicio justo con todas las garantías porque se le ha impedido oponerse al acto de al demandada y comparecer al acto de la vista oral, intentando con subterfugios privarle de una vivienda que habita conjuntamente con otra del mismo edificio desde hace ya más de diez años.

Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR