SAP Málaga 157/2006, 24 de Marzo de 2006

PonenteJOSE LUIS LOPEZ FUENTES
ECLIES:APMA:2006:673
Número de Recurso875/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución157/2006
Fecha de Resolución24 de Marzo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 4ª

SENTENCIA Nº 157

AUDIENCIA PROVINCIAL MÁLAGA

SECCIÓN CUARTA

PRESIDENTE ILMO. SR.

D. MANUEL TORRES VELA

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

D. JOSE LUIS LOPEZ FUENTES

D. MELCHOR HERNANDEZ CALVO

REFERENCIA:

JUZGADO DE PROCEDENCIA: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCIÓN NUMERO 1 DE TORROX

ROLLO DE APELACIÓN Nº 875/2005

JUICIO Nº 165/2004

En la Ciudad de Málaga a veinticuatro de marzo de dos mil seis.

Visto, por la SECCIÓN CUARTA de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Juicio Cambiario (N) seguido en el Juzgado de referencia. Interpone el recurso CAISA D´ESTALVIS DE BARCELONA que en la instancia fuera parte demandante . Es parte recurrida Erica , que en la instancia ha litigado como parte demandada .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 6/6/05 en el juicio antes dicho, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que debo desestimar y desestimo la demanda de oposición cambiaria y debo declarar y declaro que siga adelante la ejecución despachada a instancia de "LA CAIXA", representado por el Procurador Sr. Moreno Kustner, y asistido del letrado D. Joaquin Carrillo Blanchar, contra Erica , representado por el procurador Mercedes Salar Castro y asistida del letrado D. Santiago Molina Araguez, en los términos acordados en el auto de fecha 15 de abril de 2004 , debiendo devolver el acreedor cambiario la cantidad de 1800 euros al deudor, sin hacer imposición de las costas a ninguna de las partes".

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación y admitido a trámite, el Juzgado realizó los preceptivostraslados y una vez transcurrido el plazo elevó los autos a esta Sección de la Audiencia, donde se formó rollo y se ha turnado de ponencia. La votación y fallo ha tenido lugar el día 21/2/06, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. JOSE LUIS LOPEZ FUENTES quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia dictada en la instancia contiene dos pronunciamientos: a) la desestimación de la oposición cambiaria, mandando seguir adelante la ejecución despachada, y b), la obligación del acreedor cambiario de devolver la suma de 1.800 € al deudor que se los retuvo con la finalidad de compensarlos con el importe de la deuda.

Frente al segundo de los pronunciamientos y por la no imposición de costas al deudor, se alza la apelante afirmando, en primer lugar, que la compensación practicada es una compensación convencional, prevista en la cláusula 8 del contrato de préstamo, y en segundo lugar, que siendo procedente la compensación, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR