SAP Madrid 266/2007, 4 de Mayo de 2007

PonenteCARLOS CEZON GONZALEZ
ECLIES:APM:2007:6908
Número de Recurso567/2006
Número de Resolución266/2007
Fecha de Resolución 4 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 13ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 13

MADRID

SENTENCIA: 00266/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

Sección 13

1280A

FERRAZ 41

Tfno.: 3971921 Fax: 3971998

N.I.G. 28000 1 7022387 /2006

Rollo: RECURSO DE APELACION 577 /2006

Proc. Origen: JUICIO CAMBIARIO 1051 /2005

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 45 de MADRID

De: FUTURA INTERACTIVA,S.L.

Procurador: MARTA URIARTE MUERZA

Contra: CORPORACION DE GESTION ASESORAMIENTO SERVICIOS Y FINANZAS

ASOCIADOS S.A

Procurador: SANDRA ORERO BERMEJO

Ponente: Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. MODESTO DE BUSTOS GÓMEZ RICO

Ilmo. Sr. D. CARLOS CEZÓN GONZÁLEZ

Ilmo. Sr. D. JOSÉ LUIS ZARCO OLIVO

SENTENCIA

En Madrid, a cuatro de mayo de dos mil siete. La Sección Decimotercera de la Audiencia

Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Cambiario sobre reclamación de cantidad, procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 45 de los de Madrid, seguidos entre partes, de una, como demandante-apelado CORPORACIÓN DE GESTIÓN Y ASESORAMIENTO DE SERVICIOS Y FINANZAS ASOCIADOS S.A., y de otra, como demandado-apelante FUTURA INTERACTIVA S.L.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Cuarenta y Cinco de los de Madrid se dictó, en el juicio cambiario 1.051/05, con fecha 10 de abril de 2006, sentencia con el siguiente Fallo:

"Que debo desestimar y desestimo la demanda de oposición formulada por la Procuradora Doña Marta Uriarte Muerza, en nombre y representación de Futura Interactiva S.L. contra Corporación de Gestión y Asesoramiento de Servicios y Finanzas Asociados S.A., Cornisa, con expresa condena de las costas causadas a dicha demandante".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia interpuso recurso de apelación la deudora cambiaria, demandante de oposición, Futura Interactiva S.L. Las actuaciones ingresaron en esta Audiencia Provincial el 14 de septiembre de 2006.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a esta Audiencia Provincial correspondió, por reparto, el conocimiento del recurso a esta Sección Decimotercera. Fue incoado el correspondiente rollo y se asignó ponencia, con arreglo a las normas preestablecidas al efecto. Se señaló para DELIBERACIÓN, VOTACIÓN y FALLO del recurso el 3 de mayo de este año y dicho día la apelación fue examinada y decidida por este Tribunal.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado todas las disposiciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Tribunal acepta los Fundamentos de Derecho de la sentencia apelada. Corregimos el defecto expresivo que observamos en el párrafo cuarto del Fundamento Segundo: donde se dice "...carencia de buena fe o inexistencia de un comportamiento desleal o correcto..." debe decir "...carencia de buena fe o inexistencia de un comportamiento leal o correcto..."

SEGUNDO

El juicio cambiario de estos autos, promovidos por Corporación de Gestión y Asesoramiento de Servicios y Finanzas Asociados S.A. (Corfisa en lo sucesivo) contra Futura Interactiva S.L. (Futura desde ahora) se funda en un pagaré número 0.847.907 6 8242.3 de fecha 25 de junio de 2004, importe 7.615,17 euros, vencimiento al 25 de noviembre de 2004, firmado por Futura a favor de Gesmed, domiciliado en una cuenta del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y endosado por Gesmed a la actora, Corfisa, el 29 de junio de 2004, que no fue pagado a su vencimiento. La deudora cambiaria y demandante de oposición, Futura, se opuso a la demanda cambiaria invocando falta de provisión de fondos (incumplimiento absoluto del contrato subyacente por parte de la primera tenedora y endosante, Gesmed) y exceptio mala fidei, en relación con la actuación de la endosataria, al amparo de los artículos 20 y 67 de la Ley Cambiaria y del Cheque.

La sentencia de la primera instancia desestimó la demanda de oposición de la demandada cambiaria, Futura, y ésta recurre dicha sentencian en apelación.

TERCERO

El título se emitió el 25 de junio de 2004. Fue endosado a Corfisa el 29 de junio siguiente. El contrato causal entre la firmante Futura y la primera tenedora Gesmed...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR