SAP Huelva 224/2004, 30 de Diciembre de 2004

PonenteFRANCISCO BELLIDO SORIA
ECLIES:APH:2004:1263
Número de Recurso305/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución224/2004
Fecha de Resolución30 de Diciembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Huelva, Sección 1ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.:

D. JOAQUIN SANCHEZ UGENA

D. SANTIAGO GARCIA GARCIA

D. FRANCISCO BELLIDO SORIA (Ponente)

En Huelva, a treinta de Diciembre del año dos mil cuatro.-La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, compuesta por los Magistrados indicados y bajo la ponencia del Ilmo. Sr. D. FRANCISCO BELLIDO SORIA ha visto en grado de apelación el juicio de separación matrimonial num. 686/03 del Juzgado de 1ª Instancia num. 5 de Huelva , en virtud de recurso interpuesto por Doña Francisca , representado por la Procuradora sra. Díaz García y defendida por la Letrada sra. Largo Martín y Don Luis Andrés , representado por el Procurador sr. Aragón Jiménez y defendido por el Letrado sr. Marfil Lillo, siendo apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
  1. - Se aceptan los correspondientes de la sentencia apelada.

  2. - Por el Juzgado de Primera Instancia indicado, con fecha 19 de mayo de 2004 se dictó sentencia por el indicado Juzgado de Primera Instancia por la que se estimaba parcialmente la demanda interpuesta por doña Francisca contra don Luis Andrés y la reconvención formulada por este, decreta la separación del matrimonio formado por ambos, con las medidas establecidas en el fundamento de derecho de esta resolución. No se hace condena en costas estimatoria de la demanda.

  3. - Contra la anterior se interpuso recurso de apelación, que fue admitido en ambos efectos, y, dado traslado a las demás partes, fueron remitidos los autos a esta Audiencia, quedando para su resolución.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurso de DOÑA Francisca : Los motivos del mismo se circunscriben a que se fije como régimen de visitas del padre al hijo los fines de semana alternos desde el sábado a las 10'00 horas, hastalas 20'00 horas del domingo y las vacaciones de Semana Santa, Verano y Navidad se compartirán por mitad por ambos progenitores, también a que se aumente la pensión alimenticia de 100'00 euros mensuales a 180'00 euros como solicitó el Ministerio Fiscal, así como que contribuya con el cincuenta por ciento de sus ingresos al levantamiento de las cargas del matrimonio, teniendo en cuenta que el tratamiento de desintoxicación el padre está terminado y no tiene que abonar la cantidad que dice estar pagando por ello, así como que los ingresos del padre son mayores por las chapuzas que hace como albañil y que se pronuncie la sentencia sobre el pago de la comunidad y préstamo.

Recurso de DON Luis Andrés : Los motivos del mismo se circunscriben a solicitar que el padre tenga la guarda y custodia del hijo menor de edad, que se le asigne el uso de la vivienda familiar al ser el interés del hijo digno de protección, que la pensión a favor del hijo se fije entonces en 300'00 euros mensuales, que la esposa pague el 30% de la hipoteca que grava el piso, en otro caso que la pensión de alimentos del hijo quede establecida en 100'00 euros mensuales, al estar proporcionada a los ingresos del marido, a la vista también de que la situación económica de la esposa es mucho más desahogada, al tener un sueldo mayor, así mismo solicita, que la esposa abone el 30% de la hipoteca del piso común y que se establezca el régimen de visitas durante las vacaciones del hijo.

El Ministerio Fiscal pide la confirmación de la sentencia y que se fije régimen de visitas que haya de regir en los períodos vacacionales que por un error de omisión no se fija en la sentencia.

SEGUNDO

En cuanto a los motivos del RECURSO DE LA SRA. Francisca , y por lo que se refiere al primero de ellos, es decir al régimen de visitas, procede que el régimen ordinario de visitas sea para el padre los fines de semana alternos, desde las 10 horas del sábado, a las 20 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP A Coruña 14/2017, 23 de Enero de 2017
    • España
    • January 23, 2017
    ...durante estos periodos de descanso escolar y que son necesarios para el adecuado desarrollo y equilibrio emocional del menor. Sentencia AP de Huelva de 30/12/2004 "El régimen de visitas debe permitir que el menor comparta también con el progenitor custodio los momentos de ocio no siendo pro......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR