SAP Madrid 734/2004, 21 de Octubre de 2004

PonenteFRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ
ECLIES:APM:2004:13382
Número de Recurso432/2004
Número de Resolución734/2004
Fecha de Resolución21 de Octubre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 24ª

D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZD. ANGEL SANCHEZ FRANCOD. MARIA JOSE DE LA VEGA LLANES

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 24

MADRID

SENTENCIA: 00734/2004

Rollo: RECURSO DE APELACION 432 /2004

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

SECCION 24ª

Rollo nº: 432/04

Autos nº: 990/03

Procedencia: Juzgado de 1ª Instancia nº 66 de Madrid.

P. Apelante- Demandante: D. Plácido.

Procurador: Dª Mª ANGELES GALDIZ DE LA PLAZA.

P. Apelante- Demandada: Dª Yolanda.

Procurador: Dª ANA BELEN GOMEZ MURILLO.

Ponente: Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

S E N T E N C I A Nº 734

Magistrados:

Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ

Ilmo. Sr. D. Angel Sánchez Franco

Ilma. Sra. Dª Mª José de la Vega Llanes

En Madrid, a veintiuno de octubre de dos mil cuatro.

Vistos en grado de apelación por la Sección 24ª de esta Audiencia Provincial, los autos de separación matrimonial nº 990/03; procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 66 de Madrid; y seguidos entre partes; de una, como apelante- demandante, D. Plácido, representado por la Procuradora Dª María Angeles Galdiz de la Plaza; y de otra, como parte apelante- demandada, Dª Yolanda, representada por la Procuradora Dª Ana Belén Gómez Murillo; y siendo Ponente el Magistrado de la Sala Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER CORREAS GONZALEZ, que expresa el parecer de la misma.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sala acepta y tiene por reproducidos los antecedentes de hecho contenidos en la resolución apelada.

SEGUNDO

Que en fecha 27 de enero de 2004, por el Juzgado de 1ª Instancia nº 66 de Madrid, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por el Procurador Dª María Angeles Galdiz de la Plaza en nombre y representación de D. Plácido contra Dª Yolanda debo declarar y declaro la separación del matrimonio formado por los expresados, acordando la adopción de las siguientes medidas:

  1. Queda disuelta la sociedad de bienes gananciales.

  2. Se atribuye a la hija y a la madre el uso y disfrute del domicilio conyugal y del ajuar doméstico.

  3. El padre contribuirá a la manutención de su hija con la cantidad de 600 euros que será abonada dentro de los cinco primeros días de cada mes, y revisada en enero de cada año para adaptarla a las variaciones del Indice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística. Los gastos extraordinarios de la hija serán satisfechos al 50% por ambos progenitores. Además el padre abonará los vencimientos del préstamo concedido a la hija para cursar sus estudios, más 1.000 euros anuales derivados de los gastos de estudios no cubiertos por dicho préstamo.

  4. El esposo abonará a la esposa en concepto de pensión compensatoria la cantidad de 400 euros mensuales que será entregada dentro de los cinco primeros días de cada mes y revisada en enero de cada año para adaptarla a las variaciones del Indice de Precios al Consumo que publique el Instituto Nacional de Estadística.

Sin pronunciamiento en relación a las costas procesales.

Una vez firme la presente comuníquese al Registro Civil correspondiente para su inscripción.

Contra esta resolución cabe recurso de apelación que se preparará ante este tribunal dentro del plazo de cinco días siguientes a su notificación."

TERCERO

Notificada la anterior resolución a las partes, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación legal de Dª Yolanda a fin de conseguir su revocación y la Sala, en su lugar, señale de pensión compensatoria para la esposa de 600 Ç mensuales y ello en virtud de lo argumentado en el escrito de fecha 24 de febrero de 2004.

CUARTO

Igualmente la indicada resolución fue recurrida por la representación legal de D. Plácido, y tras su revocación, la Sala señale de pensión de alimentos para la hija la cantidad de 300 Ç mensuales, así como el padre abonará los vencimientos del préstamo concedido a la hija para cursar sus estudios, mas 1.000 Ç anuales derivados de los gastos de estudio no cubiertos por dicho préstamo; y ello en virtud de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR