SAP Valencia 16/2007, 16 de Enero de 2007

Ponente:CARLOS ESPARZA OLCINA
Número de Recurso:915/2006
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:16/2007
Fecha de Resolución:16 de Enero de 2007
Emisor:Audiencia Provincial - Valencia
RESUMEN

PENSIÓN COMPENSATORIA. En relación con la pensión compensatoria, se constata que no ha desparecido el desequilibrio económico que fue su justificación en el convenio de la separación y en la sentencia de modificación de medidas, pues como se comprueba con el informe de vida laboral de la demandada (folio 411), a fecha 4 de junio de 2.005 sólo había trabajado 15 días en el año 2.004; habida cuenta ... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA Nº: 16/07

SECCIÓN DECIMA:

Ilustrísimos Sres.:

Presidente,

D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a, dieciseis de Enero de dos mil siete.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Eficacia Civil de resolución eclesiática y Modificación de Medidas nº 19/06, seguidos ante el Juzgado de Valencia 24, entre partes, de una como demandante, Evaristo , representado por el Procurador Sr. López Loma, y de otra como demandado Amelia , representada por el Procurador Molina Muñoz. Ha sido parte el Ministerio Fiscal.

Es ponente el Ilmo. Sr. Don Carlos Esparza Olcina.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Valencia 24, en fecha 13-6-06 , se dictó sentencia, que fue aclarada con posterioridad, cuya parte dispositiva es como sigue: "FALLO: Que desestimando la excepción opuesta por la demandada en cuanto al defecto en el modo de proponer la demanda y respecto del fondo del asunto, se estima parcialmente la demanda instada por D. Evaristo contra Dª Amelia y se acuerda la eficación civil de la resolución canónica dictada en fecha 23 de marzo de 2004 por el Tribunal Eclesiástico de primera instancia de la archidiócesis de Valencia y confirmada por el Tribunal de la Rota, mediante decreto confirmnatorio de 3 de noviembre de 2004 , desestimándose parcialmente la modificiación de medidas pretendida por el demandante, acodándose las siguientes: 1º.- Se mantiene la guarda y custodia materna y pensión alimenticia a cargo de D. Evaristo a favor de su hijo. 2º.- Se modifica la pensión compensatoria vigente, temporizándose la misma, por un período de cinco años desde la presente resolución finalizando el derecho de Dª Amelia , a percibir la misma una vez transcurrido el referido lapso de tiempo. 3º.- Se modifica el sistema de visitas paternofiliales, ampliándose el mismo, en los términos expuestos en el fundamento de derecho numero cuatro de la presente resolución . 4º.- No se hace especial pronunciamiento sobre costas procesales. 5º.- líbrese oficio al Registro civil donde consta inscrito elmatrimonio de los litigantes para la inscripción de la eficacia civil de la resolución canónica dictada en fecha 23 de marzo de 2004 por el Tribunal Eclesiástico de primera instancia de la archidiocesis de Valencia y confirmada por el Tribunal de la Rota, mediante decreto confirmatorio de 3 de Noviembre de 2004 .

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de Evaristo se interpuso recurso de apelación, y verificados los...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA