SAP Valencia 740/2007, 22 de Noviembre de 2007

PonenteJOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
ECLIES:APV:2007:2773
Número de Recurso923/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución740/2007
Fecha de Resolución22 de Noviembre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

740/2007

ROLLO Nº 923/07

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA Nº 740/07

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a 22 de noviembre de dos mil siete.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de DIVORCIO nº 231/06, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de Torrente, entre partes, de una como demandante- apelante, D./Dª Carlos José representado por el Procurador D./Dª Emilio G. Sanz Osset y defendido por el Letrado D./Dª Santiago Barba Alvaro, y de otra como demandado-apelado, D./Dª Celestina, representada por el Procurador D./Dª Amparo Garcia Ballester y defendido por el Letrado D./Dª Purificación Sanz Valero.

Es ponente el Iltrmo. Sr. Magistrado D./Dª José Enrique de Motta García España.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 4 de Torrente, en fecha 5 de octubre de dos mil siete, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue: " FALLO: Que estimando parcialmente la demanda de divorcio formulada por el Procurador de los Tribunales don Alberto Mallea Catala en nombre y representación de don Jose Pedro contra Dña. Patricia, debo acordar y acuerdo la disolución del matrimonio de los expresados, con todos los efectos legales manteniendo las medidas acordadas en la sentencia de separación de fecha 5 de febrero de 1998, en materia de costas, no se hace expreso pronunciamiento sobre las mismas."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día 22 de noviembre de dos mil siete para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni instado por las partes el recibimiento del pleito a prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Conviene previamente precisar, que siendo el divorcio una figura distinta de la separación, ha de producir sus propios efectos, que surgirán con carácter "ex novo" al decretarse la disolución del vínculo matrimonial, de ahí que, cuando se habla de ratificar las medidas de la separación, aunque seas la realizada ante Notario, no se está acordando tanto, la situación anómala de que unas consecuencias convenidas anteriormente y con relación a una pretensión diferente desplieguen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR