SAP Madrid 41/2002, 6 de Marzo de 2002

PonenteISIDORO SANCHEZ UGENA
ECLIES:APM:2002:3400
Número de Recurso244/2001
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución41/2002
Fecha de Resolución 6 de Marzo de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

SENTENCIA Núm. 41/2002

Rollo: RECURSO DE APELACION 244 /2001

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. ISIDORO SÁNCHEZ UGENA

D. FERNANDO PAUMARD COLLADO.

Dª Mª ISABEL MORICHE ESCASO

En BADAJOZ, a seis de Marzo de dos mil dos .

La Sección 2ª de la Ilma. Audiencia Provincial de BADAJOZ, ha visto en grado de apelación, los autos de MENOR CUANTIA 118 /2001 del JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de JEREZ DE LOS CABALLEROS seguido entre partes, de una como apelante Constantino , representado por el Procurador Sr. PEREZ MONTES y defendido por el Letrado Sr. RAFAEL PEREZ MONTES, y de otra, como apelado BANCO ESPAÑOL DE CREDITO representado por el Procurador Sr. PEREZ GUERRERO y defendido por el Letrado Sr. LOPEZ CACENAVE, sobre MENOR CUANTIA (TERCERIA)

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Seguido el juicio por sus trámites legales ante el JDO. 1A.INST.E INSTRUCCION N. 1 de JEREZ DE LOS CABALLEROS, por el mismo se dictó sentencia con fecha 3- 9-01, cuya parte dispositiva dice:

QUE DEBO DESESTIMAR Y DESESTIMO la demanda de terceria de dominio interpuesta por el procurador D ALEJANDO PEREZ-MONTES GIL en nombre y representación de D Constantino y en consecuencia NO PROCEDER AL ALZAMIENTO DEL EMBARGO DE LOS BIENES objeto de la terceria con expresa imposición a la parte actora.

TERCERO

Notificada dicha resolución a las partes, por Constantino se interpuso recurso de apelación, alegando cuanto estimó pertinente, que fue admitido en ambos efectos, dándose traslado a la parte contraria para su oposición o impugnación y verificado se remitieron los autos a este Tribunal donde se formó el rollo de Sala que fue seguido por sus trámites.

CUARTO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales.

Vistos, siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ISIDORO SÁNCHEZ UGENA .

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El presente recurso de apelación se basa en la afirmación en sintesis de que la operaciónde compraventa de aciones que lleva a cabo el hoy apelante como comprador de las acciones que en la Sociedad " Autocares Vazquez, -S.A. " poseian sus padres D. Oscar y Dª Lidia no es en modo alguno un negocio jurídico sin causa y que por ello la terceria de dominio debe ser acogida, alzándose el embargo trabado sobre tales acciones .

SEGUNDO

La argumentación hecha valer en la sentencia apelada no puede desvirtuar el criterio adoptado por el juzgador a quo, razonado de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR