SAP Murcia 298/2005, 11 de Octubre de 2005

Ponente:FRANCISCO CARRILLO VINADER
Número de Recurso:296/2005
Procedimiento:CIVIL
Número de Resolución:298/2005
Fecha de Resolución:11 de Octubre de 2005
Emisor:Audiencia Provincial - Murcia, Sección 1ª
RESUMEN

CONTRATOS. CONTRATO DE PRÉSTAMO. RECLAMCIÓN A DEUDORES. No basta que la entidad de crédito diera por cerrada la deuda y liquidara su importe, sino que es necesario que ponga fin a su inactividad, comunicándoselo a los deudores, para que comience la mora de éstos. A tal efecto no se da relevancia a los telegramas remitidos el 19 de septiembre de 2.002, pues ni indican el saldo de la deuda, ni... (ver resumen completo)

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NÚM. 298/2.005.

ILMOS. SRES.

D. FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER

PRESIDENTE EN FUNCIONES

D. ÁLVARO CASTAÑO PENALVA

Dª. FRANCISCA ISABEL FERNÁNDEZ ZAPATA

MAGISTRADOS

En la ciudad de Murcia, a once de octubre del año dos mil cinco.

Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Audiencia Provincial los autos de Juicio ordinario número 152/04 que en primera instancia se han seguido ante el Juzgado Civil número Dos de Totana (Murcia ) entre las partes, como actor y ahora apelado el Instituto de Crédito Oficial (ICO), representado por el Procurador Sr. Jiménez Martínez y defendido por el Letrado Sr. Pérez Broseta, y como demandados y ahora apelantes D. Plácido y Dª. Aurora , representados en el Juzgado por el Procurador Sr. Gallego Iglesias y ante esta Sala por el Procurador Sr. Botía Llamas y defendidos por la Letrada Sra. Martínez de Salas Garrigues. Siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don FRANCISCO JOSÉ CARRILLO VINADER que expresa la convicción del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de instancia citado con fecha 14 de diciembre de 2.004 dictó en los autos principales de los que dimana el presente rollo la sentencia cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda formulada por el Procurador Sr. Jiménez Martínez, en nombre y representación de la entidad Instituto de Crédito Oficial, contra D. Plácido y Dª. Aurora , representados por el Procurador Sr. Gallego Iglesias, se acuerda: 1º) Condenar solidariamente a D. Plácido y Dª. Aurora a abonar a la actora la cantidad de catorce mil novecientos dieciséis euros con nueve céntimos. 2º) Condenar solidariamente a los demandados al pago de los intereses de demora pactados al tipo del 13 % desde la fecha 2 de enero de 2.004 hasta su completo pago. 3º) No efectuar condena en costas, debiendo cada parte satisfacer las causadas a su instancia y las comunes por mitad".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia, en tiempo y forma, prepararon recurso de apelación D. Plácido y Dª. Aurora , por discrepar del pronunciamiento sobre retraso desleal. Admitido a trámite, lo interpusieron, solicitando también que sólo se les condenase al pago de los intereses de demora desde la demanda o, en su caso, desde el cierre y liquidación de cuentas el 25 de enero de 2.003.

Después se dio traslado a la otra parte, quien presentó escrito oponiéndose y pidiendo la confirmación de la sentencia.Por el Juzgado se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial, turnándose a la Sección Primera donde se registraron con el número 296/05 de Rollo. Tras personarse las partes, por providencia del día 11 de julio de 2.005 se señaló el día de ayer para la votación y fallo de la causa, que ha sido sometida a deliberación de la Sala.

TERCERO...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA