SAP Alicante 228/2006, 10 de Mayo de 2006

PonenteMARIA GRACIA SERRANO RUIZ DE ALARCON
ECLIES:APA:2006:649
Número de Recurso288/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución228/2006
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 7ª

JOSE MANUEL VALERO DIEZMARIA GRACIA SERRANO RUIZ DE ALARCONJAVIER GIL MUÑOZ

SENTENCIA NUMERO : 228/2006

Iltmos. Sres.:

Presidente : D. José Manuel Valero Díez.

Magistrado: Dña. Gracia Serrano Ruiz de Alarcón

Magistrado: D Javier Gil Muñoz

En la Ciudad de Elche, a diez de Mayo de dos mil seis

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante con sede en Elche, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario, sobre reclamación de cantidad, seguidos en el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Orihuela ( Alicante), de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante Instituto de Crédito Oficial., habiendo intervenido en la alzada dicha parte, en su condición de recurrente, representada por el Procurador Sr Pérez- Bedmar Bolarín y dirigida por el Letrado Sr Aliaga Frutos; y sin que se haya personado en esta alzada la parte apelada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número Tres de Orihuela( Alicante) en los referidos autos, tramitados con el número 412/04, se dictó sentencia con fecha 10 de Enero de 2006 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: " Que, ESTIMANDO PARCIALMENTE la demanda interpuesta por el Procurador Don Antonio Martinez Gilabert en nombre y representación de Instituo de Credito oficial contra Don Benjamín y Dña. Laura, DEBO CONDENAR Y CONDENO a los demandados a abonar solidariamente al demandante la cantidad de OCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CUATRO EUROS CON NOVENTA Y SIETE CENTIMOS ( 8.894, 97) más los intereses legales de dicha cantidad desde el 17 de octubre de 2002 hasta su completo pago, sin imposición de costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de apelación por la referida parte apelante en tiempo y forma que fue admitido en ambos efectos, elevándose los autos a este Tribunal, previo emplazamiento de las partes, donde quedó formado el Rollo número 288/06, tramitándose el recurso en forma legal y, conferidos los traslados oportunos en la instancia, se solicitó por la parte apelante la revocación de la sentencia de instancia, conforme a lo expuesto en su escrito de alegaciones. Para la Deliberación y Votación se fijó el día 10 de Myao de 2006.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma Sra Dª Gracia Serrano Ruiz de Alarcón, que expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte demandante, Instituto de Crédito Oficial, interpone recurso de apelación contra la sentencia de fecha 10 de Enero de 2006, dictada por la Magistrado - Juez del Juzgado de 1ª Instancia núm Tres de Orihuela , que estima parcialmente su demanda en la que reclamaba la cantidad de 8.894'97 euros, derivada del impago del préstamo concertado con los demandados, D Benjamín y Dª Laura, el día 27 de Enero de 1988, con un capital prestado de 1.480.000 ptas a pagar en cuatro cuotas anuales de 370.000 ptas cada una, pactándose un interés nominal 7 % y un interés de demora de 13 %,. La sentencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR