SAP Barcelona, 19 de Enero de 2001

PonenteJOSE PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ
ECLIES:APB:2001:576
Número de Recurso391/2000
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución19 de Enero de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 12ª

SENTENCIA N ú m.

Ilmos. Sres.

D. JUAN MIGUEL JIMENEZ DE PARGA GASTON

D. ANTONIO LOPEZ CARRASCO

D. PASCUAL ORTUÑO MUÑOZ

En la ciudad de Barcelona, a diecinueve de enero de dos mil uno.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Duodécima de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Separación matrimonial contenciosa disp 5ª, número 456/1998 seguidos por el Juzgado Primera Instancia 3 Rubí, a instancia de D./Dª. Marta representado/a por el/la Procurador/a D./Dª. Ana Salinas Parra y dirigido por el/la Letrado/a D./Dª. JUAN CARDENA SEGUI, contra D./Dª. Benjamín y el MINISTERIO FISCAL, representado/a por el/la Procurador/a D./Dª. Nuria Tor Patino, y dirigido por el/la Letrado/a D./Dª. LORENZO GONZALEZ GARCIA; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por D./Dª. Benjamín , contra la Sentencia dictada en los mismos el día 14 de febrero de 2000, por el Sr. Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de Hecho de la sentencia apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda planteada por la Procuradora Sra. VICTORIA MORALES FRASNEDO, en nombre y representación de Dª Marta , contra su esposa D. Benjamín , representado por la Procuradora Concepción MENDIULUCE ALSINA, debo declarar y declaro la separación del matrimonio formado por aquellos contraído en forma religiosa el día 11-9-77, por la causa de separación del art. 82.1ª Cc, sin imposición de costas, con las medidas siguientes: 1.- atribución de la guarda y custodia sobre los hijos menores del matrimonio, Carlos Daniel y Flora , a la madre, con patria potestad compartida por ambos progenitores y régimen de visitas a favor del padre, en defecto de acuerdo, en cuanto a la menor Flora , los fines de semana alternos desde el sábado a las diez horas hasta eldomingo a las veinte horas, mitad de vacaciones escolares de Semana Santa, Navidad y verano, alternando la primera y segunda mitad, y en caso de no llegar a un acuerdo en la repartición de los períodos, corresponderá al padre la primera mitad en los años pares y la segunda mitad en los impares. Respecto a Carlos Daniel , atendida su edad, cabe establecer un régimen flexible. 2.- El uso y disfrute de la vivienda y del ajuar familiares, sita en la calle DIRECCION000 , NUM000 , NUM001 de Sant Cugat del Vallés, se atribuye a los hijos y a la madre, pudiendo el padre recoger los objetos de uso personal. 3.- El padre deberá abonar 120.000 pesetas mensuales en concepto de alimentos para los cuatro hijos - a razón de 30.000 pesetas para cada uno de ellos, actualizable anualmente a partir de enero conforme al IPC publicado por el INE o el organismo que lo sustituya, a ingresar, dentro de los cinco primeros días del mes en la cuenta que la esposa designe al efecto. 4.- Fijación a cargo del esposo en concepto de pensión compensatoria para la esposa de la cantidad de 30.000.-ptas mensuales, actualizable anualmente a partir de enero conforme al IPC publicado por el INE o el organismo que le sustituya, a ingresar dentro de los cinco primeros días del mes en la cuenta que la esposa designe al efecto. 5.- disolución del régimen económico matrimonial de separación de bienes. Tales medidas subsistirán mientras no se inste su modificación por alteración de circunstancias.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por D./Dª. Benjamín y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las partes, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 19 de diciembre de 2000, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SAP Vizcaya 228/2002, 26 de Marzo de 2002
    • España
    • 26 Marzo 2002
    ...que el mismo tiene derecho a recibir los alimentos bien que para darles el destino previsto por la Ley ) tenemos las Sentencias de la AP de Barcelona, 19 de enero de 2.001, Aranzadi Civil 48/01, Zaragoza, 4 de diciembre 2.000, Aranzadi Civil 79 y Madrid, 23 de enero de 2.001, Aranzadi Civil......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR