SAP Zaragoza 458/2000, 3 de Julio de 2000

PonenteEDUARDO NAVARRO PEÑA
ECLIES:APZ:2000:1878
Número de Recurso599/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución458/2000
Fecha de Resolución 3 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Zaragoza, Sección 4ª

SENTENCIA NUMERO CUATROCIENTOS CINCUENTA Y OCHO

Ilmos. Señores:

Presidente:

D. José J. Solchaga Loitegui

Magistrados:

D. Eduardo Navarro Peña

D. Francisco Cucala Campillo

En la Ciudad de Zaragoza a tres de Julio de dos mil.

En nombre de S.M. el Rey.

VISTO por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Zaragoza, integrada por los Magistrados del margen, el recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia dictada en fecha 6 de Julio de 1999 por el Juzgado de Primera Instancia número Dos de los de Ejea de los Caballeros en autos de Juicio Declarativo Ordinario de Menor Cuantía seguidos con el número 196 de 1998 , sobre reclamación de cantidad, de que dimana el presente rollo de apelación numero 599 de 1999, en el que han sido partes, apelante, la demandada, entidad mercantil CERVANTES S.A, COMPAMA ESPAÑOLA DE SEGUROS Y REASEGUROS, representada por el Procurador D. Marcial José Bibián Fierro y asistida del Letrado D. Francisco José Losada González, y apelada la demandante entidad mercantil HEINZ IBÉRICA S.A., representada por el Procurador D. Mariano Aznar Peribáñez y asistida de la Letrada Dª. Asunción Icazategui Andía, siendo Ponente el Magistrado D. Eduardo Navarro Peña, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia recurrida; y

PRIMERO

La anterior sentencia contiene la parte dispositiva siguiente: "FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Sr. Gascón Marco en nombre y representación de "Heinz Ibérica, S.A.", contra la Compañía "Cervantes S.A.", debo condenar y condeno a la demandada a que abone a la actora la suma de 1.898.560 ptas., descontando la franquicia de 65.000 ptas. ( art. 1 de la Ley 22/54 ) más los intereses legales desde el 14 de Octubre de 1996, hasta la fecha de la sentencia, más el interés del art. 921 , hasta su completo pago, con expresa imposición en costas al demandado."

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación, en tiempo y forma hábiles, por la representación procesal de la mercantil demandada, Compañía "Cervantes S.A.", recurso que fue admitido en ambos efectos, remitiéndose los autos originales a esta Audiencia Provincial, Sección Cuarta, previo emplazamiento de las partes.

TERCERO

Recibidos los autos, formado el correspondiente rollo, y personadas en tiempo y formahábiles apelante y apelada, se siguió el trámite legal, señalándose, finalmente, para la celebración de la vista del recurso la audiencia del día 27 del pasado mes de Junio, en cuyo acto las partes informaron en apoyo de sus respectivas pretensiones.

CUARTO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los correlativos de la sentencia apelada.

PRIMERO

La mercantil Heinz Ibérica S.A formuló demanda contra la entidad aseguradora Cervantes S.A., ejercitando acción directa - ex artículo 76 de la Ley de Contrato de Seguro - con base en la póliza de seguro de responsabilidad civil que tenía concertada con la entidad Burgalesa del Poliéster S.L. (BULPOSA), en reclamación de la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR