SAP Burgos 18/2005, 19 de Enero de 2005

PonenteRAMON IBAÑEZ DE ALDECOA LORENTE
ECLIES:APBU:2005:48
Número de Recurso3/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución18/2005
Fecha de Resolución19 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Burgos, Sección 2ª

SENTENCIA

En el Rollo de Apelación nº 3 de 2005, dimanante de Juicio Verbal nº 162 de 2004, del Juzgado de Primera Instancia nº Seis de Burgos, sobre reclamación de cantidad, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la Sentencia de fecha 30 de Julio de 2004 , siendo parte, como demandada-apelante EXPLOTACIONES HOSTELERAS, S.L., domiciliada en Burgos, representada por el Procurador D. Javier Cano Martínez y defendida por el Letrado D. José Ángel Sáiz Rubio, y de otra, como demandante-apelada SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES, domiciliada en Madrid, representada en este Tribunal por el Procurador D. Eusebio Gutiérrez Gómez y defendida por la Letrada Doña Yolanda Castro Diez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan, sustancialmente, los antecedentes de hecho de la resolución apelada, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que debo estimar y estimo íntegramente la demanda, en ejercicio de acción personal, sobre derecho de crédito, en reclamación de cantidad, derivada de derechos de propiedad intelectual; formulada por el Procurador de los Tribunales Sr. D. Eusebio Gutiérrez Gómez en nombre y representación de la "Sociedad General de Autores y Editores", en la persona de su legal representación; contra la demandada mercantil "Explotaciones Hosteleras S.L.", en la persona de su legal representación, representada en autos por el Procurador de los Tribunales Sr. D. Javier Cano Martínez.- Y en consecuencia, debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cuantía de 1.296,91 euros de principal reclamado en concepto indemnizatorio del art. 140 del T.R.L.P.I ., por la comunicación pública de obras sin autorización en el establecimiento "Bar BJ EUROCAFE" por el período de noviembre y diciembre de 2.000, enero a diciembre de 2.001, 2.002 y 2.003.- Con más los intereses legales moratorios a partir de la presentación de la demanda.- haciendo a la demandada expresa imposición de costas procesales causadas a la actora en esta instancia".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución a las partes, por la representación de Explotaciones Hosteleras, S.L. , se interpuso contra la misma recurso de apelación, que fue tramitado con arreglo a Derecho.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La "Sociedad General de Autores y Editores" (SGAE) reclama en éste procedimiento a "Explotaciones Hosteleras S.L.", titular del establecimiento denominado "Bar BJ Euroc afé", sito en Burgos c/ Julio Sá ez de la Hoya nº 4, el pago de 1.296,91 €, en concepto de indemnización por la comunicación pública de obras de su repertorio llevada a cabo sin autorización en el período comprendido entre los meses de noviembre a diciembre del año 2.000; los meses de enero a diciembre del año 2.001; de enero a diciembre del año 2.002; y enero a diciembre del año 2003.

La sentencia recaída en la primera instancia estima la demanda en su integridad, y condena a la demandada a pagar a la actora la cantidad reclamada, con los intereses legales desde la fecha de presentación de la demanda, así como al pago de las costas.

Contra dicha Sentencia se alza en apelación la parte demandada, que mantiene en ésta instancia sus iniciales pretensiones, y solicita,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR