SAP Madrid 93/2004, 11 de Mayo de 2004

PonenteDª. MARIA DEL SAGRARIO HERRERO ENGUITA
ECLIES:APM:2004:6786
Número de Recurso8/2004
Número de Resolución93/2004
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 20ª

Dª. MARIA DEL SAGRARIO HERRERO ENGUITAD. ANGEL JUAN ALONSO BOGGIERODª. INMACULADA LOPEZ CANDELA

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 20 TER

MADRID

SENTENCIA: 00093/2004

Rollo: RECURSO DE APELACION 8 /2004

Proc. Origen: PROCEDIMIENTO ORDINARIO 357 /2001

Órgano Procedencia: JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 37 de MADRID

Ponente: ILMA. SRA. Dª. SAGRARIO HERRERO ENGUITA

APELANTE: Narciso, WARNER MUSIC SPAIN, S.A., TURNER LIBROS, S.L.

Procurador: M. DEL MAR RODRIGUEZ GIL, ROMAN VELASCO FERNANDEZ, JAVIER ZABALA

FALCO

APELADO: Elvira, ARROYO STEPHENS, S.L.

Procurador: SIN PROFESIONAL ASIGNADO, SIN PROFESIONAL ASIGNADO

En MADRID, a once de mayo de dos mil cuatro.

SENTENCIA Nº

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS:

ILMO. SR. D. ANGEL JUAN ALONSO BOGGIERO

ILMA. SRA. Dª. SAGRARIO HERRERO ENGUITA

ILMA. SRA. Dª. INMACULADA LÓPEZ CANDELA

La Sección Vigésimo Ter de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto en grado de apelación los autos procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 37 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante demandado WARNER MUSIC SPAIN, S.A. representado por el Procurador Sr. Velasco Fernández, como apelante demandante DON Narciso representado por la Procuradora Sra. Rodríguez Gil y como apelante demandado TURNER LIBROS S.L. representado por el Procurador Sr. Zabala Falco y de otra, como demandados Doña Elvira y Arroyo Stephens S.L., seguidos por el trámite de juicio ordinario.

Visto, siendo Magistrado Ponente el Ilmo/a Sr./Sra. DOÑA SAGRARIO HERRERO ENGUITA.

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 37 de Madrid, en fecha 29 de enero de 2002, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: 1º.- Que estimando parcialmente la demanda interpuesta en nombre de D. Narciso debo declarar y declaro que los demandados WARNER MUSIC SPAIN, S.A., Dª. Elvira, ARROYO STEPHEN S.L. y TURNER PUBLICACIONES S.L. son responsables por la utilización y explotación ilícita de los derechos del demandante como artista ejecutante. 2º.- En consecuencia, debo condenar y condeno a los demandados a indemnizar al actor y de forma solidaria la cantidad de TRES MIL QUINIENTOS TREINTA EUROS Y NOVENTA Y CINCO CÉNTIMOS (3.530,95 euros). 3º.- No procede hacer especial pronunciamiento de las costas causadas".

SEGUNDO

Por la parte demandante y demandada se interpuso recurso de apelación contra la meritada sentencia, admitiéndose a trámite y sustanciándose por el Juzgado conforme a la Ley 1/2000, se remitieron los autos a esta Audiencia.

TERCERO

Que recibidos los autos en esta Sección se formó el oportuno rollo, en el que se siguió el recurso por sus trámites. Quedando en turno de señalamiento para la correspondiente deliberación, votación y fallo, turno que se ha cumplido el día 27 de abril de 2004.

CUARTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los de la Sentencia recurrida, en todo lo que no se opongan a lo que se diga a continuación.

SEGUNDO

Contra la Sentencia que se dictó el 29 de Enero del 2002 se alzan como apelantes, dos de las partes intervinientes, de un lado Warner Music Spain, s.a. y de otro el actor en su día, D. Narciso. Ambos apelan por distintos motivos y por tanto debe darse respuesta por separado a lo alegado, si bien la Sala ha de advertir que comparte la fundamentación jurídica de la Juzgadora de Instancia en cuanto a la narración de los hechos de los que deriva la presente causa y la infracción de la Legislación de Propiedad Intelectual y a la infracción de los derechos del artista ejecutante en cuanto a la autorización para la reproducción de sus obras, bien fonográficas o videográficas, la comunicación pública, y la distribución y explotación de las mismas sin su consentimiento.

TERCERO

Por lo que respecta a los motivos de apelación planteados a instancia de Warner Music, el primero de ellos se ampara en el desconocimiento que le produce el haber sido condenado, en régimen de solidaridad, junto con el resto de los codemandados y en base a un documento de cesión que se le entregó de favor o por amistad, como vienen a decir todos los intervinientes en el acto del juicio y prueba. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR