SAP Barcelona, 16 de Octubre de 2002

PonenteJOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS
ECLIES:APB:2002:10247
Número de Recurso46/2001
ProcedimientoCIVIL
Fecha de Resolución16 de Octubre de 2002
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 11ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCION ONCE

ROLLO N° 46/2001

DERECHO FUNDAMENTAL A LA PROPIA IMAGEN Nº 153/2000

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA N° 23 E BARCELONA

SENTENCIA Núm.

Ilmos. Sres.

D/JOAQUIN DE ORO PULIDO LOPEZ

D/Dª. CARMEN MUÑOZ JUNCOSA

D/Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS

En la ciudad de Barcelona, a dieciséis de octubre de dos mil dos.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección once de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Derecho Fundamentales de la Persona n° 153/2000, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 23 de Barcelona, a instancia de D/Dª. Marisol y D. Cesar representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Ivo Ranera Cahís y dirigido/a por el/la Letrado/a D/Dª. August Gil i Matamala, contra PUBLICACIONES HERES, SA., representado/a por el/la Procurador/a D/Dª. Antonio María de Anzizu i Furest, y dirigido/a por el/la Letrado/a D/Dª. José Colls Alsius; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de Noviembre de 2.000, por el Sr/a. Juez del expresado Juzgado, habiendo tenido la debida intervención el ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que estimando parcialmente la demanda interpuesta por Don Cesar y Doña Marisol contra Publicaciones Heres SA. declaro que la publicación inconsentida de una fotografía en la que aparece la menor Encarna en el número NUM000 de la revista " DIRECCION000 ", editada por la demandada, constituye una intromisión ilegítima del derecho a la propia imagen, condenando a la demandada a abonar la cantidad de DOSCIENTAS MIL PESETAS (200.000 PTAS.) y costas del procedimiento.".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y admitido el mismo en ambos efectos, se elevaron los autos a esta Superioridad, previo emplazamiento de las partes, y comparecidas las mismas, se adhirió el ministerio Fiscal, se siguieron los trámites legales y tuvo lugar la celebración de la vista pública el día 9 de Octubre de 2.002, con el resultado que obra en la precedente diligencia.

TERCERO

En el presente juicio se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el/la Iltmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. JOSE ANTONIO BALLESTER LLOPIS.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Los argumentos vertidos por los recurrentes que interesan la desestimación de la demanda no desvirtúan los claros y acertados fundamentos de la resolución de primer grado por la que estimándose en parte la acción que en sede de la Ley orgánica 1/1982 de 5 de Mayo de Protección Civil del Derecho al Honor, a la Intimidad Personal y Familiar y a la Propia Imagen ejercitan el escritor y cineasta D. Cesar y su esposa la actriz DOÑA Marisol se condena a "PUBLICACIONES HERES" al pago de 200.000 pesetas en concepto de indemnización por haber difundió en la revista " DIRECCION000 " de 4 de Septiembre de 1.999 la imagen de la hija de los actores Encarna, que el mes de agosto del mismo año, cuando la niña contaba dos años de edad, en el instante en que se hallaba sentada sobre las maletas de un carrito de equipajes del aeropuerto de Barajas, entera, sentada y en primer plano, cuando aquel era conducido por su madre, en la foto detrás y solo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR