SAP Barcelona 359/2006, 6 de Junio de 2006

PonenteFERNANDO UTRILLAS CARBONELL
ECLIES:APB:2006:8125
Número de Recurso764/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución359/2006
Fecha de Resolución 6 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN TRECE

ROLLO Nº 764/2005-B

VERBAL DEL AUTOMÓVIL NÚM. 281/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MARTORELL

S E N T E N C I A N ú m. 359

Ilmos. Sres.

D. JUAN BAUTISTA CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPIN

Dª. MARÍA DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a seis de junio de dos mil seis.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Décimo-tercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de verbal del automóvil nº 281/2004, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Martorell, a instancia de D/Dª. Carlos Manuel, contra D/Dª. Verónica y MAPFRE, MUTUALIDAD DE SEGUROS; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 24 de septiembre de 2.004, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que ESTIMO ÍNTEGRAMENTE la demanda formulada por D. Carlos Manuel, representado por el Procurador de los Tribunales D. Pere Martí Gellida contra Dª. Verónica y MAPFRE MUTUALIDAD DE SEGUROS, representados ambos por el Procurador de los Tribunales D. Juan García y, CONDENO a los expresados demandados a que abonen de forma solidaria a la parte demandante la cantidad de QUINIENTOS CUARENTA Y TRES EUROS CON OCHENTA Y UN CÉNTIMOS (543,81 euros), suma dineraria que respecto de la compañía aseguradora generará desde la fecha del accidente (5 de enero de 2004) un interés anual igual al del interés legal del dinero vigente en el momento del devengo, incrementado en un 50%, con la expresa prevención de que transcurridos dos años desde la producción del siniestro el interés anual no podrá ser inferior al 20%, dividiéndose en dos tramos la aplicación del indicado interés.

Las costas devengadas en el procedimiento deberán ser abonadas por la parte demandada.

Dedúzcase testimonio literal de esta sentencia que quedará en estas actuaciones, con inclusión de la original en el Libro de Sentencias."

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 6 de junio de 2.006.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Ejercitada por el demandante D. Carlos Manuel, propietario del vehículo matrícula W-....-WC, acción de resarcimiento de los daños sufridos en su vehículo, por importe de 543'81 euros, con motivo del accidente de circulación ocurrido el día 5 de enero de 2004, en el Centro Comercial Montserrat, en el Polígono Barcelonés, de Abrera, contra contra Dña. Verónica y la compañía de seguros "Mapfre", como conductora y propietaria, y aseguradora, respectivamente, del vehículo matrícula W-....-JK, con fundamento legal en los artículos 1902 del Código Civil, 73 y 76 de la Ley de Contrato de Seguro, y artículos 1 y 6 de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, en la redacción de la Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR